Temps  8 hores 27 minuts

4,6
9,3

Vista 32 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Collbató, Catalunya (España)

Larga vuelta por Montserrat en un día en el que tenemos la suerte de poder disfrutar de una visibilidad excelente. La salida transcurre por caminos que no presentan mayor dificultad que el desnivel y la piedra suelta tan típicas de Montserrat. La calificamos como difícil por la duración más que por otra cosa.

Hay tramos de todo, piedra suelta y arenilla, pendiente, llano, pista de cemento, escaleras, zonas de piedra viva y también zonas de bosque que sorprenden al que no conoce la ruta.

Los datos de ganancia de altitud y distancia no son precisos por algún problema con el GPS. La ganancia de altitud debe ser menor y la distancia debe rondar justo por encima de los 20 km.

Hoy las vistas son espectaculares y desde el mirador de Sant Jeroni se llega a ver el Aneto.

**************
Long excursion around Montserrat in a day we are blessed with excellent visibility. The trails pose no special difficulty besides the typical loose gravel and steep slopes so typical of Montserrat. We quote it difficult mostly due to length of time required.

There's a bit of everything, loose gravel and sandy dirt, steep slopes, flat ground, cement road, steps, areas with exposed stone and also forest areas which may surprise those not familiar with the route.

Elevation gain and distance data may be unaccurate due to some GPS problem. It should read lower elevation gain and distance just over 20 km.

Today the views from Mirador de Sant Jeroni are stunning with even Aneto on sight in the distance.

Collbato

Ermita Sant Joan

Funicular Sant Joan

Mirador Sant Jeroni

Monestir Montserrat

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.