Temps  4 hores 19 minuts

Coordenades 1306

Data de pujada 4 / d’abril / 2018

Data de realització de març 2018

-
-
983 m
418 m
0
3,4
6,9
13,73 km

Vista 2301 vegades, descarregada 111 vegades

a prop de Bárcena Mayor, Cantabria (España)

31-03-2018 Barcena Mayor-Colladas y Collugas-Barcena Mayor.
Itinerario:
Aparcamiento Bárcena Mayor-Bárcena Mayor- Collado La Guarda-La Colladas-Pico La Guar-Los Coterones-Barcena Mayor.

Bonita marcha por la zona de Bárcena Mayor, el tiempo nos hizo desistir de la idea inicial del ir a Porracolina, pero al final tuvimos suerte y nos quedó una mañana muy buena.

La marcha sale del aparcamiento de Bárcena Mayor, y acaba en el mismo sitio. Si se dispone de dos coches se puede dejar uno en la pista que sube hacia el Moral en la carretera de Bárcena Mayor a 3km. (Valla y paso canadiense) y ahorrarse 3 km. de carretera, dejando otro en el aparcamiento.
Atraviesa Bárcena Mayor, asciende3 por un sendero al final del pueblo a la izquierda, subiendo poco a poco, hasta la zona del collado de La Guarda, (que enlaza con la pista que sube a El Moral). Luego cogemos a la izquierda la zona de las Colladas y Collugas, pasando por Las Colladas, Los Coterons y descendiendo hasta la pista que sale de la carretera de Bárcena, (a 3 km.) y que sube hacia el Moral.

No es una marcha dura, ni difícil, al contrario, pero la denomino moderada, porque hay partes que discurren por senderos poco pisados y sobre todo la parte final de la bajada tiene bastante vegetación, que en alguna estación del año puede molestar un poco.. (usar pantalón largo... )

Las vistas son impresionantes, Liguardi, Cordel, Iján, Peña Labra, Concilla, Peña Sagra, al fondo Picos, Barcena, Los Tojos, Colsa...

Y como siempre digo lo que puede ser fácil para unos puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer su grado de habilidad y forma física.

Enlace fotos:

https://photos.app.goo.gl/1CDFw7geKutt5uLr2

Veure més external

aparcament

PARKING BARCENA

fotografia

BARCENA

fotografia

VISTA

fotografia

BOSQUE

fotografia

VISTA

Collada

COLLADO GUARDA

Collada

GUARDA1

fotografia

VISTA

fotografia

RUINA

arbre

ARBOL

2 comentaris

  • uladez 03/08/2019

    La ruta es bonita. Gracias a Fernando Villalba por publicarla. Coincido con él en que el último tramo es bastante complicado por culpa de la vegetación que molesta bastante. Está llena de pinchos y es difícil de seguir el camino. Recomiendo no hacerla en verano porque aparte de la complicada vegetación había muchísimos tábanos y telarañas. Otra pega son los tres km de carretera que hay que hacer...

  • Foto de Fernando Villalba

    Fernando Villalba 03/08/2019

    En efecto en verano no es recomendable. Lo mejor en otoño o incluso en invierno, puesto que la vegetación aunque molesta... molesta menos. Gracias por los comentarios Uladez

Si vols, pots o aquesta ruta.