Temps  4 hores 15 minuts

1,9
3,8

Vista 65 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de La Molina, Catalunya (España)

Sencilla excursión para disfrutar de los prados de montaña. Ideal también para hacer con las primeras nieves como en este caso o con raquetas si la cantidad de nieve es más elevada. El único peligro es la climatología, ya que nos movemos entre los 2000 y 2500 metros en terreno despejado. En invierno atención al viento y a la niebla, y en época estival cuidado con el sol que puede pegar fuerte.
aparcament

Coll de Pal

Desde Bagà se coge la carretera que en ascenso nos lleva hasta Coll de Pal. Magníficas vistas. En el mismo Coll hay un parquing para unos 10 coches. Aquí cogemos la senda que en dirección oeste nos llevará hasta el Niu de l'Aliga.
cim

Tosa d'Alp i Refugio Niu d'Aliga

La cima, con magníficas vistas (se puede contemplar a la vez el mar y el Pirineo), está justo pasado el refugio del Niu dl'Aliga. Refugio guardado, prácticamente todo el año, ya que hasta aquí asciende el remontador más elevado de las pistas de esquí de la Molina

Cap del Serrat Gran

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.