Temps  5 hores 29 minuts

3,7
7,3

Vista 3141 vegades, descarregada 80 vegades

a prop de Hortsavinyà, Catalunya (España)

Ruta por el parc natural de Montnegre-Corredor.Caminata placida y fácil si estas acostumbrado a andar.Nos acercaremos hasta Calella en el Mareme y cogeremos la carretera que sale de su hospital que al poco se convierte en una ancha y polvorienta pista para llegar hasta el Coll de Sant Benet 550m.donde dejaremos el coche aparcado.Todo el trayecto es pista, es una zona muy apropiada para ciclistas de montaña y donde fácilmente te encontrarás algunos. Salimos del parquing y cogeremos la pista descente y iremos paradojicamente bajando por la pista para reseguir mas abajo la Riera dels Fuirosos para llegar al poco rato al Pantà de la Brinxa o Gorg Negre, llamado asi por ser muy oscuro como veras.Despues de comer algo salimos del Gorg y enseguida cogemos dirección izquierda y seguimos para llegar al cruce de caminos cogiendo la pista de la izquierda que en un arbol pone a Sant Martí camino facil.Vamos subiendo por pista donde tenemos buenas vistas del Montseny. Despues de un buen rato alternando hasta ahora zona sombreada y fresca con trozos abiertos llegamos a un giro muy cerrado a izquierda que te marco en el waypoint y ya de este punto tenemos cerca la ermita de Sant Martí del Montnegre(468m.).Aprovechamos para descansar en su cesped a la sombra y salimos del santuario para coger la pista ascendente pasando por el restaurante Montnegre y nosotros seguimos por la pista de la izquierda donde hay un cartel informativo (si cogieras ell sendero que hay entre las 2 pistas irias dirección al Coll de Basses (691m.) Y hasta el cim de La Telefonista o El Turó Gros (759m.) y luego iriamos a la Ermita de Santa Maria del Montnegre.El Turó Gros es el punto mas alto del Montnegre,pero esta vez iremos, y nos decantamos para ir a la ermita por uns ruta mas tranquila y apacible.Llegaremos a la Alzina Grossa de Can Presses, un bonito i sombreado lugar donde mos hacemos unas fotos.De este punto seguimos y ya iremos subiendo pasando primero por la Font de Degotall, sale agua fresca pero un chorrito muy pequeño.En cinco o diez minutos llegaras a la ermita de Santa Maria de Montnegre(608m.) y donde tambien en el mismo lugar tienes la Font de Santa Maria, esta fuente con un buen chorro que mientras estamos comiendo vienen unos señores a llenar varias garrafas de agua de su gran y fresco caño.Seguimos la marcha y despues de la ermita donde el gran tronco a modo como de banco cogemos la pista de su lado izquierdo que desciende.Vamos caminando y seguimos disfrutando como hemos echo toda la ruta para llegar a otro cruce de caminos como muchos otros y cogemos dirección izquierda descendente también marcado en waypoint para mas adelante incorporarnos al GR que en muchos tramos de esta ruta hemos ido alternando para mas adelante reencontrarnos con el camino del principio y así retornar sobre nuestros pados hasta el Coll de Sant Benet y así acabar esta caminata tranquila y facil por el Oarc Natural Montnegre-Corredor con lugares húmedos y sombríos como abiertos y con grandes vistas al Montseny.
Cuidado y buen camino.

2 comentaris

• RrecaGo 23/07/2018

Hola Jogava,
    se puede aparcar sin problemas en Coll de Benet?

• Foto de jogava71

jogava71 23/07/2018

Hola RrecaGo.
    Hace unos 4 años que realizamos està bonita salida y no tuvimos problemas en aparcar,havia sitio (puedes mirar las fotos de waypoints de inicio y final para ver el espacio)
    Ahora no se si estarà igual,me refiero si estarà restringido o seguirà igual,però en las fotos veras els espacio de estacionsmiento.

Si vols, pots o aquesta ruta.