Temps  4 hores 36 minuts

Coordenades 2052

Data de pujada 23 / d’abril / 2017

Data de realització d’abril 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
598 m
1 m
0
4,8
9,7
19,37 km

Vista 1633 vegades, descarregada 38 vegades

a prop de Colera, Catalunya (España)

Una ruta que combina el mar y la montaña en la más pura esencia de L' Empordà. Un camino de ronda precioso y unas montañas salvajes, agrestes y duras pero con unas vistas a la costa y al Pirineo inigualables.
Saliendo de Colera por el camino de ronda me dirijo hacia la Platja de Garbet, poco después de pasar esta preciosa cala dejo el camino de ronda para adentrarme en el E.N. de la Serra d'Albera. Empiezan las primeras rampas que me llevarán hasta una de las cimas del día el Puig Tifell. Ya las vistas desde aquí van abriendo boca y nos hacen presuponer lo que veremos desde más arriba.
Desciendo el Tifell y en una recta subida me planto en la otra cima, el Puig del Llop, ya a la sombra de L'Esquers.
La bajada es dura hasta el Mas Patiràs y desde aquí y casi sin tiempo a recuperar el aliento iniciamos las duras rampas que nos llevarán hasta el Puig d'Esquers. Pero el esfuerzo vale la pena, la vista de 360º sobre el Mediterráneo, el Pirineo y la plana ampurdanesa es única.
A partir de aquí ya sólo nos queda ir disfrutando de una placida bajada hacia Colera, pasando por la ermita del s.XI St. Miquel de Colera, el castillo (muy deteriorado) y pueblo abandonado de Molinàs, haciendo los últimos kilómetros al lado mismo de la riera de Molinàs hasta entrar de nuevo en Colera.

SUGERENCIA Si queréis hacer esta ruta con menos desnivel, podéis unir los whaypoints Punto A y B donde se unirá otra vez ruta y Punto C y D en Mas Patiràs donde se vuelve a unir ruta, por el sendero ancho y llano en lugar de subir. Eso sí, perderéis unas buenas vistas.

DETALLES
APARCAMIENTO: Dejo el coche debajo de las vías en Colera en C/ Francesc Ribera.
DIFICULTAD TÉCNICA: No hay ningún paso complicado o técnico, sólo en el camino de ronda poco antes del Garbet hay que pasar por unas rocas, pero no ofrece ninguna dificultad
CAMINOS: Todos los caminos están bien trillados y se distinguen sin problemas, sólo asfalto en Colera y cuando pasamos por una urbanización (1,5 km)
OTROS: Llevar suficiente agua para esta ruta, ya que no hay donde repostar, además si se hace en pleno verano hay que tener en cuenta que apenas hay sombras que nos protejan del sol.

ANÁLISIS DE RUTA por IBP INDEX. Siempre andando
Distancia total = 19,538 km
Desnivel+ = 916m Desnivel negativo = 909m
Tiempo en mov = 4h03'
Velocidad en mov = 4,82km/h Velocidad máxima sostenida = 9 km/h
Preparación física para hacer esta ruta = Media
Dificultad de ruta = Dura

ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS
DEJAMOS EL CAMÍ DE RONDA

4 comentaris

  • Foto de Thundar2k5

    Thundar2k5 01/10/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Estuvo genial

  • Foto de jogago64

    jogago64 21/10/2018

    Gracias por tu valoración. Es una ruta que tiene de todo desde el trozo del camino de ronda a las increíbles vistas desde el Puig d'Esquers y la tranquila vuelta a Colera. Me alegro que te haya gustado

  • Bouarq 12/01/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Bona Ruta. amb molts alicients, l'he disfrutat molt tot i la forta tramuntana.
    Track impecable, jo he aparcat a la platja de Garbet, aixi que la part final era el bonic camí de ronda des de Colera.
    Gràcies per compartir!

  • Foto de jogago64

    jogago64 13/01/2019

    Gràcies per la teva valoració Bouarq.
    El al-licient de la tramuntana és que encara es gaudeix més de les vistes, encara que sigui una mica emprenyadora. Com bé dius el camí de ronda es preciós i és una bona idea fer la ruta com tú la has fet.
    Salut i bones rutes.

Si vols, pots o aquesta ruta.