Temps  6 hores 8 minuts

Coordenades 3334

Data de pujada 12 / d’octubre / 2016

Data de realització d’octubre 2016

-
-
757 m
-9 m
0
6,0
12
23,98 km

Vista 996 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Colera, Catalunya (España)

Salida de nivel fácil a pesar de que es un poco larga, pero no tiene ninguna dificultad técnica.
Breve descripción: La ruta nos lleva desde Colera hasta Les Orelles de la Mula, para bajar suavemente hasta Portbou (aunque no llegamos al pueblo) y volver a Colera. Todo ello dentro del P.N. de la Albera uno de los paisajes imprescindibles de la Costa Brava.
Salgo de Colera siguiendo el GR y después de la subida hay que cruzar la carretera, Aquí dejamos el GR y seguimos por el sendero ancho con marcas rojas y verdes las cuales seguiremos hasta el cruce que esta indicado hacia el Puig d'Esquers. En pocos minutos llegamos a la base del Puig y seguiremos por un camino que nos encontramos justo donde hay una barrera. A partir de aquí encontraremos señales amarillas las cuales seguiremos hasta la cima de Les Orelles. Ojo 1km después de la Font Jordana,embobado por el paisaje que veo delante mío me paso unos 100m del desvío (doy media vuelta) y marco en el track como giro a la derecha para subir a Les Orelles.
Una vez hecho cumbre seguimos carenando y nos adentramos por un precioso bosque durante unos km. Cuando iniciamos la bajada hay que estar atentos pues hay que hacer un cambio de sentido cogiendo un camino a nuestra derecha, también marcado en el track. A partir de aquí iremos bajando suavemente sin ningún problema, hasta llegar a la carretera vieja de Porbou, Aquí cogemos el GR que nos llevará en fácil bajada hasta Colera.
APARCAMIENTO: DEBAJO DE LAS VÍAS EN COLERA EN C/ FRANCESC RIBERA.
GRABACIÓN: RUTA GRABADA CON GARMIN E-TREX20.
DIFICULTAD TÉCNICA: NO HAY NINGÚN PASO COMPLICADO.
ESFUERZO FÍSICO REQUERIDO: A PESAR DE SER UNA RUTA LARGA SE PUEDE HACER SIN GRANDES ESFUERZOS YA QUE LAS SUBIDAS NO SON FUERTES
CAMINOS: MAYORÍA SENDERO ANCHO Y BIEN TRILLADOS, RESTO SENDERO MÁS ESTRECHO PERO BIEN VISIBLE CON ALGO DE MALEZA, POR ESO ACONSEJO LLEVAR PANTALÓN LARGO.
OTROS: LLEVAR SUFICIENTE AGUA, YA QUE NO HAY DONDE REPOSTAR. MI TIEMPO EN MOVIMIENTO HA SIDO DE 4.55H.
PAISAJES Y NATURALEZA: TIPICO PAISAJE AMPURDANÉS. CON POCO BOSQUE Y MATORRAL BAJO, CON PRECIOSAS VISTAS A LA COSTA BRAVA, PIRINEO Y LA COSTA FRANCESA. OJO SI SOPLA FUERTE LA TRAMONTANA.
CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO ES BUENA PARA HACER ESTA RUTA, AUNQUE EN VERANO HAY QUE AVISAR QUE NO NOS ENCONTRAREMOS SOMBRAS NI DONDE COGER AGUA.
ACLARACIÓN DE UN TÉRMINO: HE PUESTO EN EL TRACK UN WAYPOINT CON EL TÉRMINO "PASO CANADIENSE" PARA QUE SE VEA MÁS CLARO CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR. COMO PASO CANADIENSE SE CONOCE ESAS TÍPICAS REJAS QUE HAY EN EL SUELO Y QUE IMPIDEN EL PASO AL GANADO PERO PERMITE EL PASO DE PERSONAS Y VEHÍCULOS.

ESPERO QUE DISFRUTÉIS LA RUTA
Seguimos las marcas Rojas y Verdes durante unos km
Dejamos las marcas rojas y verdes y seguimos dirección Puig d'Esquers
SEGUIMOS LAS MARCAS DE GR HASTA COLERA

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.