Coordenades 476

3,2
6,4

Vista 199 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Silla, Valencia (España)

Ruta en forma de raqueta por la marjal de Silla, para un día desapacible, con unas fuertes rachas de viento que impedían caminar con normalidad. Se camina por caminos de tierra y algunos tramos asfaltados, todos completamente llanos por lo que la dificultad es mínima.
Se recorren algunos lugares muy típicos del Parque Natural de la Albufera, como el Port de Catarroja, formando una bonita imagen del embarcadero y tiene su salida en barca por la Séquia del Port a la Albufera, la casa Baina y la Primitiva donde se puede degustar el All y Pebre o Suc d’Anguiles, como plato típico de la zona y la vuelta la hacemos por el Barranc de Xiva, que estaba con bastante agua y completamente lleno de patos, donde disfrutamos viéndolos en el agua y también cuando levantaban el vuelo a nuestro paso.
La salida la hicimos desde el Club Deportivo Saladar, que está situado en la parte este de Silla. Se puede acceder desde la Avenida Alicante de Silla, en una rotonda coger el camí del Port y nos llevará a la puerta del Club, después de recorrer 1,4 km (39° 21' 45.6" -0° 23' 30.3"Salimos en dirección norte, por un buen camino de tierra , lo peor era el viento que no nos dejaba avanzar.
Un poco más adelante, este camino es común con el de la vía Augusta hasta llevar al Barranc de Xiva y está indicado con los monolitos correspondientes.
Llegamos al Port de Catarroja, donde tenemos el Bar la Primitiva y la Casa Baina, solamente hay dos bares, no permiten instalar más en esta zona, están frente al Port, donde antiguamente había gran actividad de los pescadores que venían con las barcas cargadas desde la Albufera.
Seguimos por el camino que va junto a la Séquia hasta desviarnos para enlazar con el camino que va junto al Barranc de Xiva para iniciar la vuelta.
El tramo de recorrido junto al Barranc de Xiva lo disfrutamos mucho, viendo la cantidad de patos que habían, silenciosos flotando en el agua y emprendiendo el vuelo en forma de bandada. Tanto los de color pardo como el típico de la Albufera Coll-Vert, característico por el color de su cuello.
Un día con mucho viento, pero que todavía pudimos hacer una bonita ruta y como es natural, los malos días se arreglan con un buen almuerzo en el bar.
Esta ruta permite muchas posibilidades y seguro que volveremos en un futuro para llegar hasta el Tancat de la Pipa y visitar toda la zona.
  • Foto de Inicio y fin de ruta
  • Foto de Invernaderos
  • Foto de Corrales

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.