Temps  5 hores 36 minuts

Coordenades 1264

Data de pujada 25 / de gener / 2016

Data de realització de gener 2016

-
-
853 m
538 m
0
3,5
6,9
13,86 km

Vista 1075 vegades, descarregada 39 vegades

a prop de Claverol, Catalunya (España)

Bonita y fácil ruta que nos permitirá descubrir una parte del precioso entorno de la Pobla de Segur.
El inicio y final de la ruta lo tenemos en Claverol dónde estamos alojados (Casa Churchill).
Iniciamos el descenso desde este bonito enclave elevado con unas fantásticas vistas del Llac de St.Antoni. Seguimos una pista forestal y tenemos que estar atentos ya que hay varios desvíos. Si seguís el track llegaréis sin problemas al primer punto de a ruta: el Llac de St.Antoni.
Llegamos a este punto a una zona que pone Campo de Tiro. Nosotros pasamos al otro lado pero si no queréis pasar la valla, andando un poco hacia la derecha se puede pasar a la parte del Lago sin necesidad de traspasar el Campo de Tiro.

Continuamos nuestra ruta, en paralelo al borde del Lago y la carretera, por bosque y camino hasta llegar primero al Pont de Claverol y finalmente a la Pobla de Segur.
Una vez visitado el pueblo, degustamos una estupenda comida en el el Restaurant "Fa uns anys" (muy recomendable). Volvemos a inciar la marcha saliendo por el mismo lugar dónde entramos al Pueblo, pasamos una pequeña central hidroléctrica y continuamos camino bordeando el canal que suministra agua a la central hasta que lo dejamos atravesando un puente por debajo. A partir de aquí iniciamos la subida hasta un pequeño pueblo llamado Sossis.
Dejamos el pueblo por la parte alta y seguimos ruta por una pista forestal en dirección a la Vall. Poco a poco ganamos altura sin mayores dificultades y al poco dejamos la pista para entrar en una senda por el bosque sin ninguna pérdida, hasta ir bordeando la montaña. En el extremo de la ruta y ya casi llegando a la parte más alta de la montaña podremos admirar la panorámica de los picos (Roc de Santa) y su reserva de grandes aves (Buitres).
Continuamos ya en dirección Claverol y dejamos la senda para entrar en un camino y finalmente en una pista asfaltada que finalmente acaba en nuestro punto de partida,

Ruta fácil para realizarla con mucha tranquilidad y sin problema alguno . La única pega es que no está señalizada y hay que estar atento al track para no coger algún cruce equivocado.

A destacar en Claverol Casa Churchill como un lugar ideal para pasar noche o cenar (bajo demanda). Un lugar precioso desde pondremos tener un buen punto de partida para esta excursión u otras que hay la zona.
panorámica del Pantà de St.Antoni desde el camino que llega desde Claverol.
panta de st.antoni
La Pobla de Segur
puente sobre la Noguera Pallaresa
Ayuntamiento Pobla de Segur
Sossis
Panorámica del Roc de Santa desde la pista que bordea los Monts.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.