-
-
802 m
519 m
0
4,8
9,6
19,27 km

Vista 759 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Torrellas, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 02/02/2016

Excursión circular partiendo desde la localidad de Torrellas para recorrer Santa Cruz de Moncayo, el río Queiles, embalse del Val, los Fayos y la cueva del Caco y nuevamente retorno a Torrellas.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Nos debemos dirigir a Torrellas, en donde aparcamos el coche.
Si vamos desde Zaragoza tomamos la N-323 dirección Logroño (o bien la autopista AP-68). Tomamos luego la N-122 dirección Soria y al poco de pasar Tarazona, nos desviamos por la carretera CV-639 que nos lleva directamente a Torrellas.

- RUTA:

Salimos de Torrellas a las 9:00 h y en poco tiempo llegamos a Santa Cruz de Moncayo.
Nos dirigimos hacia Los Fayos y bajamos por un sendero hasta la carretera, que cruzamos para continuar aguas arriba por la orilla del río Queiles. Se cruza el río por una palanca o puente de madera y continuamos paralelos al río por la pista que se dirige hacia Vozmediano. A nuestra derecha tenemos unos enormes y bonitos farallones.
Pasamos por varias construcciones hidráulicas y a 2,5 Kms de iniciar esta pista cogemos un sendero muy vertical que sale a nuestra derecha. Realmente es un atajo que en breve nos conduce a otra pista que sube al Barrera, pequeño pico con vértice geodésico.
Continuamos sobre todo por pista, pero también por un cortafuegos y bajamos hasta el pantano del Val de 28 Hm3. La pista continúa rodeando el embalse hacia la presa y por ella vamos con bonitas vistas del embalse.
Llegamos a la presa y desde ella llegamos en breve a Los Fayos, en donde veremos desde fuera, pues está prohibida la entrada por posible caída de piedras la cueva del Caco.
Continuamos la ruta por unas escaleras que suben hasta la parte alta del pueblo, con bonitas y amplias vistas, desde donde continuamos nuevamente por pista hasta Torrellas, a donde llegamos sobre las 14:00 h.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.