-
-
1.149 m
785 m
0
4,4
8,9
17,73 km

Vista 19658 vegades, descarregada 536 vegades

a prop de Tavertet, Catalunya (España)

Bonita ruta donde podremos admirar espectaculares pasaisajes, impresionantes paredes de piedra de mas de 100 m. También las aves rapaces y sobre todo vacas nos acompañaran buena parte del camino. Seguiremos la GR-2 por los cingles de Tavertet hasta Rupit y la vuelta por los mismos en su parte mas elevada, donde podremos tener espectaculares vistas de Les Guilleries y Collsacabra.
Comenzamos la ruta el el parking público de Tavertet, vamos en dirección centro, pasamos por el ayuntamiento y un poco mas arriba Can Jufré. A la izquierda comienza el GR-2 que la seguiremos hasta llegar a Rupit. El camino es facil y pavimentado. A llegar a Mas Rajols hay un cruce de caminos, nosotros seguiremos la GR por un sendero de bajada. Un poco antes de llegar a Rupit dejaremos la GR, giraremos a la izquierda y nos dirigiremos a Mas Soler hasta llegar a un mirador donde tendremos una vista panorámica excelente de Rupit. Al lado nace un sendero de bajada que nos llevará directamente al pueblo.
La vuelta la haremos por el mismo camino hasta Mas Rajols. Allí atravesaremos una valla para las vacas por un pequeño paso para ello y nos dirigiremos montaña arriba por un camino. Nos llevará por zonas salvajes, poco frecuentadas y podremos saborear el silencio. Llegaremos al Collet de Rajols, seguiremos recto por el mismo camino hasta llegar al Coll de la Finestrica. A partir de aquí desaparece el camino y las indicaciones por lo que es muy fácil perderse. Seguir atentamente el track. Iremos atravesando prados de hierva rodeados de vacas hasta llegar a encontrar otra vez el camino. Allí vuelven las indicaciones que nos llevarán a Tavertet, punto de inicio.

Mas información en mi web: http://www.rutasandando.es













Veure més external

Mirador donde podremos ver una panorámica de Rupit

2 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.