Temps en moviment  2 hores 16 minuts

Temps  2 hores 36 minuts

Coordenades 1748

Data de pujada 14 / de febrer / 2019

Data de realització de gener 2019

-
-
167 m
39 m
0
2,5
5,1
10,16 km

Vista 55 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de El Solete Alto, Andalucía (España)

Iniciamos este recorrido desde la barriada Jerezana de El Portal, caminamos los primeros metros por una pista paralela al río Guadalete del que obtenemos nuestras primeras fotos


Abandonamos la pista al llegar a unos eucaliptos y pasamos el canal por un pequeño puente, caminamos ahora por una pista hasta llegar al cruce de la carretera de El Portal. Giramos 180º cruzando la carretera y enlazamos con la Cañada del Carrillo.
Pasamos por un pequeño bosque de eucaliptos, entre ellos discurre el arroyo del Carrillo.



Giraremos a la izquierda pasando por un puente e iniciamos la subida primero por pista y luego por vereda.

Legados a la cima seguiremos por la vereda cresteando sin mayor dificultad por la sierra, pasaremos entre unas grandes antenas y varios depósitos de agua, a nuestra derecha podremos divisar la zona sur de Jerez de la Frontera y parte de su campiña.



Y por la parte izquierda obtendremos vistas de las marismas y la Bahía junto con Cádiz, Pto. Real, Pto. de Sta. María. y poblado de Doña Blanca.



Llegaremos a una pequeña concentración de casas y en breve descenso por la vereda de la sierra de San Cristóbal llegaremos de nuevo al arroyo del Carrillo y cañada del mismo nombre.



Giramos a la izquierda saliendo de la cañada al llegar a las antiguas y abandonadas instalaciones militares del Rancho de la Bola, subiremos por vereda rodeando el cerro de la Bola y concluimos la ruta llegando de nuevo a El Portal a la altura de la venta del Pollo donde podremos reponer fuerzas tras la interesante caminata.
Riu

Río Guadalete

Intersecció

Foto

Pista
Pont

Puente Arroyo del Carrillo

Pont

Izquierda por el puente

fotografia

subida a la sierra

fotografia

Foto

fotografia

vereda

panoràmica

Foto

panoràmica

Foto

cim

Punto geodésico

Intersecció

Cañada

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.