Temps  8 hores 8 minuts

4,1
8,3

Vista 346 vegades, descarregada 28 vegades

a prop de Saint-Mamet, Occitanie (France)

El Valle de Remuñe pertenece al macizo del Perdiguero, se trata de un valle cerrado y abrupto muy poco transitado que nace bajo las cumbres de los picos Maupas, Rabadá y Navarro. Es húmedo y verde en su mitad inferior y está rematado por un circo glaciar de canchales y grandes bloques de piedras con varias cubetas escalonadas que nos conducen al Portal de Remuñe (2.831 m.) flanqueado por la Forca de Remuñe (2.950 m.). Este es el punto más alto de la ruta y nos brinda unas fascinantes vistas hacia el Perdiguero y al Ibón Blanco de Lliterola.
Descendemos al Ibón para disfrutar un buen rato del entorno. Para el descenso tenemos dos opciones: bajar por el Ibonet de Lliterola, encajonado en el barranco, o la que elegimos nosotros en este caso, que es por el cordal hasta cerca de la collada Ubaga.
De una u otra forma el descenso por Lliterola (valle más abierto que Remuñe) nos brinda unas magnificas vistas al macizo de la Maladeta.
Al llegar a la carretera A-139 nos quedan 3 KM hasta el punto de partida, si no has venido con dos coches tienes la opción de hacer autoestop o como hicimos nosotros, quedarse uno con las mochilas y el otro ir a por el coche.

A-139

Puente Madera

Río Remuñe

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.