Temps  3 hores 21 minuts

4,5
9,0

Vista 364 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Sigüeiro, Galicia (España)

Es una ruta circular que sale del puente que cruza el río Tambre y separa los Concellos de Santiago y Oroso en Sigueiro
La ruta la empezamos por tierras de Santiago visitando la Iglesia de San Andres de Barciela para continuar casi todo el trayecto por pistas de tierra aunque algún asfalto si hay, discurrimos paralelos al río Tambre observandolo casi siempre y pudiendo acercarnos a él en varias ocasiones, reorridos unos 6 km podriamos cruzar el río por Piñeirón para hacer una ruta de 12km pero optamos por seguir hasta el proximo puente que se encuentra en la aldea de Carollo, desde ahí decidimos cruzar para el concello de Oroso y regresar ya que el siguiente puente nos transformaría esta ruta de 18 a 27km (que con el tiempo la haremos).

Una vez en el Concello de Oroso regresamos de forma muy parecida a como fuimos, paralelos al río y por caminos de tierra hasta llegar a la parte que da al río de la urbanización Porto Avieira, desde ahi continuamos por sendero de tierra al borde del río, muy agradable, continuamos y llegamos al área recreativa O Refuxio, una isla en medio del rio con acceso desde los dos Concellos, continuamos y un poco más adelante es donde se nos complicó un poco la cosa, primero tuvimos que cruzar por encima de un tronco de arbol ubicado en un regato que desemboca en el río ya que la senda en ese punto carece de puente y con lluvias tendriamos que badear como 1m de profundidad de agua, a partir de ahí el mantenimiento del sendero es nulo, hierbas altas, etc.., es poca distancia pero es una pena.

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35

WP 003 Puente acceso a O Refuxio

WP 004 Represa

WP 005 Puente en Piñeiron sobre río Tambre

Si se quiere hacer la ruta en vez de 18km de 12 este es el puente para volver al origen

WP 006 Puente en Carollo sobre río Tambre

este puente se ubica en la aldea de Carollo

WP 007 Fuente de agua (seca)

WP 008 Represa bajo Urbanización Porto Avieira

WP 009 Area de recreativa O Refuxio

Se accede por un puente desde Oroso y otro desde Santiago, es una islita habilitada para el esparcimiento

WP 010 Inicio tramo camino cortado

en este punto desemboca un regato al río Tambre y por lo menos cuando fue epoca de lluvias es imposible cruzar. el día de la ruta un poco mas arriba hay un arbol atravesando el regato por lo que pudimos pasar

WP 011 Tronco sobre un regato

WP 012 Fin tramo camino cortado

en este punto volvemos al camino original dejando atrás la desemboca de un regato al río Tambre y por lo menos cuando fue epoca de lluvias es imposible cruzar. el día de la ruta un poco mas arriba hay un arbol atravesando el regato por lo que pudimos pasar

WP 013 Vistas Puente de Oroso

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.