Temps  8 hores 51 minuts

Data de realització de febrer 2017

5,2

Vista 268 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Otiñar, Andalucía (España)

Impresionante ruta que hicimos gracias al track que me proporciono PJCASTRO, y al que desde aquí le doy las gracias por su amabilidad y por proporcionarme el track completo que me dio acceso a la cueva de los Soles, al abrigo de los Herreros y de la Mina y que, tal y como èl me pidió, he omitido del track publicado aquí, porque, como pude comprobar, el acto de algunos vándalos irresponsables han destruido algunas de las pinturas rupestres de incalculable valor y que son patrimonio de todos. Para evitar, en la medida de lo posible, que algunos irresponsables cometan mas barbaridades, es por lo que decido cumplir con la palabra dada a PJCASTRO, al que reitero las gracias.
Sin duda es una de las mejores rutas que he realizado, muy completa en todo, con impresionantes paisajes y restos históricos de indudable magnitud como son el Dolmen de los Bastiones, Tholo celta, la Cueva de los Soles, los Abrigos del Toril, de los Herreros, de la Mina, el Castillo de Otiñar.
En definitiva una gran ruta, imprescindible para los amantes de la naturaleza,de la geología y de la historia.
Espero que la disfruten al menos la mitad de lo que yo lo hice.
Nos vemos en los montes.

restos de torre

OTIÑAR O ALDEA DE STA CRISTINA

PUEBLO

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.