Temps en moviment  una hora 28 minuts

Temps  2 hores 42 minuts

Coordenades 1071

Data de pujada 7 / de desembre / 2017

Data de realització de desembre 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
953 m
673 m
0
1,7
3,4
6,76 km

Vista 393 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Torre del Campo, Andalucía (España)

Decidimos salir a última hora, así que elegimos un trayecto cerca de casa y cortito. La zona del Megatin hacia bastante tiempo que no la visitábamos, así que cogimos la mochila y nos fuimos para allá.
Acceso: Desde Torredelcampo, por la carretera que va a la urbanización del Megatin, a un kilómetro aproximadamente y en las primeras casas que nos encontramos, hemos dejado el coche.
Iniciamos la marcha por el camino que sale a la izquierda, en descenso, hasta llegar a una captación de agua para uso público. Ya estamos prácticamente en el arroyo de la Cueva, ahora giramos a la derecha, para caminar a la vera del arroyo en sentido ascendente, primero por la derecha, para enseguida cruzarlo y seguir por la izquierda del sentido de nuestra marcha, no hay pérdida, la vereda esta bien definida.
Una vez en la cascada y realizadas las fotos de rigor, aunque totalmente seca, retrocedemos unos pocos metros para localizar un sendero a la derecha, ahora nos espera una buena y pronunciada subida, una vez que estemos practicamente arriba, debemos estar pendiente para localizar un cruce de veredas, donde giraremos a la derecha para llegar a la famosa fuente del palo. Alguien colocó hace un montón de años un trozo de rama, para provocar un pequeño chorrito y poder beber y allí sigue, y con el nombre de la FUENTE DEL PALO se quedó para siempre.
Tras una pequeña parada en la hornacina de Santa Ana, que aquí le llaman cariñosamente la Abuela, retomamos la marcha por la carretera, atravesamos la urbanización del Megatin y llegamos al coche.
En resumen un agradable paseo, que nos ha permitido hacer algo de ejercicio, a la vez que disfrutar de buena compañía en un entorno con abundante vegetación, que cada día nos gusta más. Lástima lo seca que está la cascada, por eso me he permitido añadir unas fotos de febrero de 2013, cuando el agua la hacía lucir en su máximo esplendor, para aquellos que no hayan podido disfrutarla.
Informació

Captacion de agua y transformador

Riu

Arroyo

Informació

Sendero

Intersecció

Cruce de veredas

Cascada

Cascada seca

fotografia

Foto

fotografia

Foto

Intersecció

Cruce de veredas

font

Fuente el palo

Informació

Santa Ana

Intersecció

Cruce de bajada a cascada

Informació

Megatin

aparcament

Inicio y fin de ruta

1 comentari

  • Foto de Pacofcn

    Pacofcn 09/12/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Muy buena

Si vols, pots o aquesta ruta.