Temps en moviment  5 hores 40 minuts

Temps  8 hores 27 minuts

Coordenades 3274

Data de pujada 28 / d’abril / 2019

Data de realització d’abril 2019

-
-
959 m
266 m
0
4,6
9,1
18,22 km

Vista 56 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Los Cardones, Canarias (España)

Canal del Parralillo - El Viso - El Cortijo de Inagua - Casa de los Peñones - Caidero de las Casillas (Barranco de Pino Gordo) - Canal del Parralillo.

Se trata de una caminata no recomendada para personas con vértigo o que no estén dispuestos a transitar por algunas zonas escarpadas donde no existen caminos, los que existen apenas merecen tal nombre o están en muy mal estado. En la caminata perdimos algunas veces el lugar por donde habitualmente se camina aunque siempre llegamos al lugar pretendido. Quizá habría que poner "Muy difícil".
Lugar con mirador y vistas hacia La Aldea, con bancos, cerca de un gran estanque. El camino se encuentra señalizado.
Lugar con piedra caliza con impresionantes vistas.
La pista que sale del Cortijo, debajo de la zona de la Fuente de Inagua termina en un sendero en muy mal estado y estrecho (malo para personas con vértigo). El sendero concluye este tramo que llega del Cortijo junto al pino que se encuentra debajo en la foto y que continúa hasta otro pino que se encuentra unos metros por delante de éste.
Una vez llegados al último pino hay que bajar por la derecha.
A partir de aquí comienza la bajada al Barranco de Pino Gordo y la caminata se complica. No es conveniente para personas sin experiencia, ya que además de vértigo el camino está perdido en muchos lugares o en mal estado. Alternativamente se puede continuar por el camino que pasa debajo de la Casa de los Peñones, rodear la Montaña del Viso por debajo y retornar a la zona de piedra caliza blanca y bajar por el Camino de la Cueva del Mediodía. Aquéllos que no estén dispuestos a la aventura y a ir por zonas en mal estado deberían hacer caso a esta recomendación. Otra alternativa es continuar por el camino del fondo del Barranco hasta el Cortijo (hacia arriba) a hacia las Casa de Pino Gordo (hacia abajo).
Tramo de ida y vuelta para visitar la Casa de los Peñones.
Las cuerdas se encuentran instaladas, no hay que llevarlas.
Cuando llueve aquí hay buenos charcos para bañarse y debajo de las cuevas cuando llueve mucho se puede hasta nadar debajo de una cascada de 40 metros.
No recuerdo ahora el nombre de la zona de las cuevas y cascada.
A partir de aquí hay que tomar la decisión de continuar la ruta o bajar o subir por el barranco, porque después se complica mucho la caminata.
Senderillo de ida y vuelta para ver el arco que mira hacia la Aldea.

2 comentaris

  • Foto de Baler

    Baler 29/04/2019

    Muchas gracias por compartirla y guiarnos gran parte de la ruta con nosotros.

  • Apatrida 30/04/2019

    Muchas gracias a ti y a tu amigo. Fue un regalo de la vida. Es difícil encontrar gente por esos parajes asalvajados.

Si vols, pots o aquesta ruta.