• Foto de Circular Catas Mineras y bajada por los Barrancos de las Minas y Gil. Orihuela.16/11/19
  • Foto de Sendero Minero

1,0
1,9

Vista 8 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Virgen del Camino, Valencia (España)

Subida por la senda Las Minas desde ermita de Montepinar (sin grabar) hasta coger el enlace con el sendero de los Mineros y Catas Mineras. Hacemos la circular de las Catas y, al bajar, decidimos hacerlo por el Barranco de las Minas, que enlaza hacia la mitad con el Barranco Gil. Antes de las DANA (inundaciones) del 12 y 13 de septiembre eran inaccesibles por la cantidad de maleza que los cubría; la gran cantidad de agua caída arrastró todo dejando al descubierto solo piedras y grandes losas por las que, con cuidado, se puede transitar. Interesante y muy entretenida bajada.
De haber grabado el comienzo desde la ermita de Montepinar, sería un km. más aproximadamente.
Orihuela, 16/11/19.

Sendero Minero

Barranco

Juntas Bcos. Minas y Gil

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.