Descarrega

22 de maig de 2017

Data de realització

de maig 2017
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 444 vegades, descarregada 31 vegades

a prop de L’Hospitalet-près-l’Andorre, Occitanie (France)

Bonita circular por la zona francesa del Ariège partiendo de la localidad de L'Hospitalet-Près-l'Andorre.
Un primer tramo de bosque de unos 2,5 km de suave desnivel nos conducirá entre el valle que forman Nérassol y Cap de la Palomera hasta llegar a l refugio de le Bésine, donde decidimos pasar noche.
Cómoda ascensión desde el refugio hasta la cima del Nérassol pasando por el Estany de Siscar y su collado. Esta cima oronda no presenta complicación alguna y ofrece unas espectaculares vistas.
Dirección a l' Étang de Pédourrés por una de esas palas de nieve que se forman entre estos valles suaves que rodean el Nérassol. El sendero sigue por el margen izquierdo del río formado por el desagüe de los pantanos y deshielo de esta época, lo que nos hizo seguir por su margen derecho hasta superar el último embalse donde volvimos a encontrar el sendero. Faldeando encontraremos de nuevo el sendero de retorno hacia el punto de sortida.
Porta

Mina

Barrage d'Arques.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.