Temps  3 hores 33 minuts

3,0
6,0

Vista 651 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de Montalbán, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 30-11-2016

Clásica ruta circular a la Muela de Montalbán, saliendo desde la misma localidad de Montalbán.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si venimos desde Zaragoza tomamos la carretera de Castellón N-232 y nos desviamos hacia Belchite por la A-222, seguimos y en la rotonda que enlaza con la N-420 nos dirigimos hacia Montalbán y al llegar a la localidad tras pasar la primera zona de naves y tras pasar una zona de chalets nos metemos por la segunda calle a mano derecha, al lado de un parquecillo, llamada Camino viejo a Utrillas y tras recorrer unos 200 metros aparcamos, pues ya veremos un indicador de la ruta a realizar en una pista que sale a mano izquierda.

- RUTA:

Empezamos la ruta por dicha pista que es el camino viejo a Utrillas y al llegar a la zona del río Martín veremos una indicación a mano izquierda y nos desviamos de la pista cruzando el río Martín por un sencillo puente de madera. Vamos ascendiendo suavemente hasta llegar a un cruce de caminos por el que luego volveremos. Desde aquí la ruta asciende, pasando primero por la fuente de Valdemiguel y continuamos en suave ascenso hasta que llegamos a la parte superior de la Muela de Montalbán, donde tenemos un nuevo cruce que nos dirige a un mirador y a la cueva del Greñicas. Ésta es pequeña y para entrar hay que arrastrarse un poco. Después de visitar el mirador y la cueva volvemos unos 300 metros sobre nuestros pasos para continuar la ruta.
Desde aquí la ruta se allana y sólo hay pequeñas bajadas y subidas hasta llegar al desvío al mirador del Morrón Royo que está apenas a unos 100 metros. Visitamos el mirador y volvemos sobre nuestros pasos para continuar la ruta, ya en continua bajada hasta llegar a una pista que nos lleva al cruce por el que antes hemos pasado. Desde aquí apenas en 20 minutos llegamos nuevamente a Montalbán.

* Otra ruta circular que hice por la Muela de Montalbán pero desde Utrillas
30-NOV-16 12:52:25
30-NOV-16 12:09:04

3 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.