Temps  3 hores 42 minuts

Coordenades 1325

Data de pujada 4 / de febrer / 2018

Data de realització de febrer 2018

-
-
611 m
459 m
0
2,7
5,5
10,97 km

Vista 46 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Tierz, Aragón (España)

Sencillo recorrido para un día no muy apetecible. Sendas de tierra = BARRO. OJO CON o DESPUÉS DE LLUVIA

Gracias a Santialpino, aunque nosotros solo utilizamos una parte de su:

Trincheras de Tierz y Castillo de Montearagón.

Desde Tierz (cerca de la escuela), se toma una pista de tierra hasta casi tocar con la carretera (N240 entre km 203 y 204). No cruzamos la carretera sino, cogemos una sendita para bajar hasta el Rio Flumen, luego pasar por debajo de un puente, luego tomar un par de escaleras metalicas, luego pasar por otro puente y - ya estamos en el asfalto que da acceso en coche al Montearagón. (En la vuelta encontramos un atajo de ese asfalto). Tras un corto tramo mas de esa pista, salimos por una vaga senda y empezamos el circuito por el montículo donde se halla el castillo. Pronto, perdimos vista del castillo. Nuestra senda acabará rodeando y subiendo por el lado opuesto - hoy, algo fangoso y resbaladizos en algunos tramos.

Cuando tocamos el asfalto cerca del castillo, podemos optar por ir (dcha) por el saso hasta el vertice de Montearagon - un 1km y pico ida, creo - pero lo hemos hecho (en un recorrido desde Fornillos hace mooocho). Hoy tampoco teníamos todo el día seco asi que, antes de los chubascos de la tarde, subimos al castillo. Pese de los ciclistas y corredores, y alguna familia que ha subida en coche, tomamos un rato solos en las ruinas antes de empezar la bajada.

Buscamos una senda - corto tramo no muy claro - que tras recorrer el saso se desvía (¡atento!) por terreno inestable, para pasar por restos de un "búnker". La senda "oficial" para bajar del bunker va hasta la pista/senda que utilizamos en la ida, pero - seguiendo el trax de Santialpino que llevábamos - optamos por un atajo - "CAMPO A TRAVÉS" - pisando el borde de un par de campos, todavía sin estar cultivados...

... y salvo el corto atajo por unos carrascales (creo que fueron), por la senda de ida, antes del diluvio de la tarde.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.