-
-
3.786 m
3.391 m
0
2,4
4,9
9,79 km

Vista 2027 vegades, descarregada 62 vegades

a prop de La Cabaño, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Caminata en el páramo de Sumapaz, el páramo más grande del mundo. Estas lagunas quedan junto a las cuchillas del mismo nombre, y son de origen glaciar. Las lagunas están en una reserva del acueducto de Bogotá, y toca pedir permiso en esa institución para visitarlas. El camino empieza en la vereda El Curubital, y hay una carretera que se desvía de la represa de la Regadera en el puente sobre la quebrada Curubital (muy cerca al campamento del batallón de alta montaña). Girar a mano izquierda, y luego, en el primer puente, girar a la derecha. Seguir esta carretera hasta que se acabe. Ahí empieza la caminata marcada en esta ruta.

El camino empieza entre potreros y cultivos, y luego empieza el páramo. Luego de cruzar una pequeña quebrada empieza la subida, que es por el cañón de una quebrada, y luego continúa por el filo de una montaña. Al llegar a la parte más alta se tiene una vista maravillosa de las lagunas y de las cuchillas. El regreso lo hicimos por otro camino que rodea algunas de las lagunas.

Este camino lo hice con "Caminantes del Retorno". Ellos hacen esta caminata de manera regular. Para mayor información, visitar

http://www.caminantesdelretorno.com/

2 comentaris

  • Foto de JuanPabloRABikes

    JuanPabloRABikes 23/11/2015

    Hola. Me interesa mucho esta ruta pues queremos hacerla con un grupo. ¿Sabes que posibilidades hay de hacerla desde el centro de Usme? ¿Podemos tomar algún transporte hasta el embalse de la regadera?. Me parece que el punto donde tu empezaste es perfecto para disfrutar los paisajes del páramo

  • Foto de trekcolombia

    trekcolombia 24/11/2015

    La verdad es que caminar desde el centro de Usme añade casi 15 km de recorrido en cada sentido (por la carretera). Es probable que desde Usme se pueda tomar un transporte hasta La Regadera pero no podría darle más informacíon al respecto. Sin embargo, de ahí también toca caminar hasta el punto de inicio (alrededor de 3km en cada sentido de la caminata).

Si vols, pots o aquesta ruta.