4,9
9,8

Vista 45 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Castel Roncolo, Trentino-Alto Adige (Italia)

Linda caminata que inicia en el pueblo de Bolzano (Bozen) y que lo lleva a uno hasta el pueblo de Suprabolzano (Oberbozen) en Renon y luego de regreso. El camino inicia por entre bosques con una linda vista. En la parte alta se divisan las Dolomitas y el espectáculo es hermoso. Hasta llegar a Oberbozen todo el camino es en ascenso y está claramente señalizado. Partes del camino hacen secciones del camino de Santiago. Una vez se llega a la planicie de Renon el camino se llena de casas y pastizales para ganado. En esta planicie hay un tren de trocha angosta muy pintoresco.

Oberbozen es una ciudad muy turística y hay muchísimos hoteles y restaurantes. Nosotros almorzamos en una terraza de uno de los restaurantes y la comida fue muy buena. Regresamos por las Pirámides de Tierra, geoformas erosivas también conocidas como estoraques. El camino de descenso también está claramente señalizado y llega muy cerca de la estación del teleférico que comunica a estos dos asentamientos. Se puede hacer alguno de los trayectos (subida o bajada) en el teleférico y acortar la ruta.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.