Temps  5 hores 3 minuts

2,7
5,5

Vista 1165 vegades, descarregada 54 vegades

a prop de Bonansa, Aragón (España)

Mostra l'original
Este es, sin duda, uno de los paseos panorámicos más bellos que jamás hayamos hecho.

Comenzamos nuestra caminata desde la propia Bonansa, pero otro punto de partida fácilmente accesible es el Alto Bonansa, unos pocos kilómetros más arriba en la carretera que viene de El Pont de Suert por la N 230 y la A-1605.

En el Alto Bonansa hay mucho espacio de estacionamiento y es también un punto de partida para otras caminatas, entre las que destaca un camino de 450 metros especialmente diseñado para personas que caminan con dificultad y que conduce a un hermoso mirador.

Incluso si comienza en Bonansa, este mirador merece una visita.

Aconsejaríamos a todos los que hagan esta caminata que lo hagan
lentamente y aproveche al máximo su tiempo, absorbiendo toda la belleza que ve.

Encontramos la idea de su paseo en el sitio web para el turismo en Aragón: http://senderos.turismodearagon.com/ y específicamente http://senderos.turismoribagorza.org/ficha.php?id_ruta=178 y, como verán cuando visita el sitio web, hay muchas más joyas para elegir.

Desde el comienzo de esta caminata obtendrá espléndidas vistas panorámicas y los senderos / senderos están muy bien señalizados y todos son muy cómodos para caminar.
La mayoría de los "ermitas" están cerrados, desafortunadamente, pero todos están situados en lugares encantadores.

La 'ermita' San Salvador ', con sus 1507 metros el punto más alto de la caminata, tiene una vista enorme, especialmente desde el' mirador detrás de ella.

Otra ventaja de su paseo son los paneles de información que le muestran los nombres de los picos de las montañas y pueblos que ve.

Después del San Salvador, retrocederás un poco y luego te mantendrás más o menos a la misma altura durante un rato en campo abierto caminando hacia el sur y verás el Turbón en todo su esplendor, aunque no está tan solo como cuando lo ves del sur

Otra vista absolutamente hermosa durante este paseo es la vista sobre el pueblo de Alins, que verá desde la próxima 'ermita', Santa Llusia, y durante la siguiente parte de la caminata.

A partir de ahora la caminata comienza gradualmente a descender hacia la carretera (la A-1605) hasta llegar al Alto Bonansa.

Desde Alto Bonansa puedes seguir la pista del GR 15 hasta Bonansa y hasta llegar a este pueblo tendrás maravillosas vistas.
aparcament

Bonansa

Starting point of our walk.
Informació

2 comentaris

• Foto de PAKITO CÓNSUL

PAKITO CÓNSUL 19/06/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy bonita la ruta.
    Y fácil de seguir, Saludos

Salud & Piernas.!

• Foto de DinkSmallwood

DinkSmallwood 19/06/2019

I am glad that you liked it!

Si vols, pots o aquesta ruta.