Temps  2 hores 48 minuts

1,9
3,8

Vista 174 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Vilaplana, Catalunya (España)

Ruta circular improvisada por los Cingles de la Sierra de la Musara, dejamos el coche en la explanada por la que cruza el PR, entre los km 15 y 16, caminamos dirección a la Font de l Roure, desde alli seguimos la senda que lleva a la via Ferrata dels Patacons, en el Cingle de la Cova Llonga, seguimos por la senda esta marcada con pintura amarilla-azul, debido a las lluvias pasadas la vegetación esta muy crecida cerrando a veces la traza del sendero, pasamos por la zona del Raco de la Palma y por la base del Cingle de Martí, hasta el Forat de Migdia, seguidamente bordeamos la base del Cingle de la Conca, descendemos para llegar al Barranco de las Toscas, el tramo del descenso sin problemas aunque hay que vigilar de no resbalar, nos topamos con un poste indicador, atravesamos el Rio de las Toscas y ascendemos por el camino empedrado en tramos que sube a la Musara, en el llano cercano al Mas de Adria, encontramos otro poste indicador, desde alli optamos por tomar el camino del Mas de Morenet, atravesamos el Barranco del Colomer, nos encontramos tramos con vegetacion muy crecida, al llegar al Mas de las Toscas, descartamos subir hacia el Hostital de los Carlistas, optamos por el camino hacia el Mas de Morenet, el camino de nos va despejando, estamos subiendo pero es una subida muy agradable de andar, encontramos pequeños tramos de prados y zona boscosa, sorprende lo bonito que esta todo, por la rasa que subimos tiene agua corriendo, da gusto pasear asi, sin darnos cuenta ganamos altura, pasamos por un humedal junto al Mas Morenet, del que vemos las almenas de la torre, desde alli siguiendo una pista llegamos a la carretera, estamos bajo las Antenas, no atravesamos la carretera tomamos una senda a la derecha que lleva a la cova Llonga, nuestra intencion era bajar directo, pero reculamos los pasos ya que tropezamos con un risco y su via ferrata, vamos a buscar el GR que baja de las antenas y que nos lleva a la Font del Roure, junto donde dejamos el coche.
Ruta no muy larga pero realmente bonita por la variedad
claro en el bosque, piedras grandes desprendidas del risco, ruinas antiguas
baja de la Sierra de la Musara, nos lleva a la Font de Roure

7 comentaris

• jmcornado 19/06/2018

Gracias por la detallada explicación, compruebo que las vistas son preciosas.

Gracias

StoneAge 19/06/2018

Gracias por tu comentario, es una ruta muy agradable de caminar.

• Foto de Tupisco

Tupisco 20/06/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Nos ha gustado mucho, es verdad que hay tramos que parece que vas por la selva

StoneAge 20/06/2018

gracias por tu comentario. La ruta es bonita, la hicimos por la tarde y no quedamos expuestos al sol, salvo en pocos tramos. salud y montaña

• Foto de joaquim domingo

joaquim domingo 30/07/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Tot molt be. Vistes del cingles impressionants. Unicament una mica molest l'exces de vegetació en alguns trams. Val realment la pena

StoneAge 30/07/2018

Gracias por tu comentario, e exceso de vegetación es porque pasa poca gente, pero es pura natura. Gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.