Temps  3 hores 23 minuts

Coordenades 980

Data de pujada 8 / de setembre / 2018

Data de realització de juliol 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
743 m
286 m
0
2,8
5,5
11,04 km

Vista 284 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Benirrama, Valencia (España)

La ruta de hoy nos lleva hasta "la Vall de la Gallinera", este impresionante valle se sitúa en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

Un valle conocido por sus pequeños y encantadores pueblos (Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, Alpatró, La Carroja, Llombai y Benissili). Pero sobre todo por sus campos de almendros, algarrobos, olivos, naranjos y como no de los grandes cultivos de cerezos.

Un valle con mucha historia, así lo atestiguan las pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad y los dos castillos que antiguamente custodiaban las entradas al valle.

Gracias a la fertilidad de sus tierras y con los asentamientos musulmanes durante el Al-andalus a lo largo del valle se levantaron varias Arquerías donde los campesinos habitaban y realizaban las labores del campo. Se han encontrado más de 20 arquerías a lo largo de todo el valle. Con la expulsión de los moriscos estas pequeñas poblaciones quedaron vacías y fueron repobladas con Mallorquines. Conformando algunos de los pueblos que visitamos ahora. Estas características le deja una impronta muy especial a todo el valle.

Un entorno único que ha convertido a la zona en un sitio clave para el turismo rural y de senderismo.

En nuestro caso nos hemos acercado a la población de Benirrama para realizar una sencilla aunque muy vistosa ruta que sube hasta la cima de una de los miradores de la zona conocido como Miserat y de regreso hemos pasado por los restos del castillo de Benirrama. Una ruta corta sin mucho desnivel que es ideal para disfrutar del senderismo.
Para más información pinchar en el enlace.

Veure més external

18 Passet de Benirrama
Castell de Gallinera o de Benirrama
Collado del Miserat
Cruce
Derecha
Derecha
Derecha
Izquierda
Miserat

2 comentaris

  • Foto de solsento

    solsento 08/09/2018

    Una ruta tranquil.la i amb vistes excel.lents.

  • Foto de capitan trueno

    capitan trueno 30/09/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta muy bonita y que no conocia. Me encanto la subida a lcastillo, vaya la que liamos para subir jajaja. Un diez de ruta y compañia.

Si vols, pots o aquesta ruta.