Temps  5 hores 28 minuts

4,6
9,1

Vista 168 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Silió, Cantabria (España)

Ruta circular en la que ascendemos primero a La Espina del Gallego (donde en la antigüedad estuvo situado un castro cántabro) y luego, recorriendo el cordal, a la cima de Cildá (donde estaría situado un campamento romano en las guerras cántabras). Descenderemos del cordal cimero por un ancho cortafuegos, por el que también discurre una línea de alta tensión, hasta que se corta y nos obliga a salir a la derecha por el pinar, por imprecisos e incómodos caminos, hasta conectar con una pista por la que iniciamos el regreso ya sin problemas. Esa zona del pinar es la única parte mala de la ruta, y por ello la califico de moderada aunque no presente ninguna dificultad técnica, pues el resto transcurre por buenas pistas y senderos. Estupendas vistas de los montes de Lunada, Pico Jano, Picos de Europa, Alto Campoo, bahía de Santander.
He puesto waypoints en las principales bifurcaciones para los que hacen las rutas guiados por la app de Wikiloc en el móvil. La ruta es prácticamente idéntica a la de anjel (Silió-Cildá-Silió), a la que he añadido los waypoints.
Aparcament

Pont

Puente

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.