-
-
1.721 m
1.113 m
0
2,5
5,1
10,15 km

Vista 70 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Santillana, Andalucía (España)

El cerro Montenegro constituye la cima más oriental de todo el macizo de Sierra Nevada.
La ruta se inicia en un hito junto la carretera de Ohanes a Abla; unos metros antes del desvío a la Finca Santillana. Desde aquí se va ascendiendo campo a través pegados o próximos a la divisoria al no existir senda definida. No obstante es muy fácil de seguir y carente de dificultad.
En el recorrido hasta la cima podemos coronar una altura innominada en el mapa ráster que a pesar de contar sólo con 1603 m, permite adelantar buenas vistas a modo de aperitivo de lo que nos vamos a encontrar arriba.
Desde aquí ascendemos la máxima altura -El Galayo (1715 m)- desde el que apreciamos a escasos metros el vértice geodésico del Montenegro (1711 m). Magníficas vistas desde este último de Cabo de Gata, Bahía de Almería, comarca del Bajo Andarax, S. de Filabres, S. de Gádor y zona de la Polarda.
El regreso lo hacemos bajando por una suerte de sendero/camino muy marcado que nace a escasos metro de la cumbre para posteriormente convertirse en una pista que comparte con el PR-A 334. Cuando la pista enlaza con el asfalto finalizamos el recorrido; pues hemos dejado previamente un coche que nos va a evitar el tener que ascender por asfalto en busca del otro durante algo más de un km.
En definitiva, bonita y corta ruta, fácil y nada exigente.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.