Temps  4 hores 36 minuts

1,9
3,8

Vista 1307 vegades, descarregada 102 vegades

a prop de Farellones, Santiago Metropolitan (Chile)

Mostra l'original
Cerro Pintor (4.222 mts)
La subida al Cerro Pintor es una inmejorable ocasión para ver de cerca la cordillera andina. No es una subida difícil, a pesar de la altura es importante. Se llega desde Santiago siguiendo la carretera que lleva a las pistas de esquí de Farellones y La Parva. La ruta comienza en la base de la pista de esquí. Hay que subir hasta lo más alto de las pistas y llegar al cuello. Subida fuerte hasta la falsa Parva. Rodear la cima de La Parva, desde donde empezaremos a tener vistas espectaculares del Glaciar La Paloma, Cerro Leonera y El Plomo. Justo tumbando la cima de La Parva, se divisa el Cerro Pintor. El sendero planea hasta el pie de Cerro Pintor. A partir de ahí sube por la parte de atrás hasta llegar arriba. Impresionantes vistas de la cordillera central. La subida se hace en 4 horas y medio, desde abajo del aparcamiento de las pistas. La bajada se hace en 3 horas (aprox).
aparcament

cim

Cerro Pintor

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.