Temps en moviment  8 hores 23 minuts

Temps  9 hores 28 minuts

Coordenades 5229

Data de pujada 10 / de juliol / 2020

Data de realització de juliol 2020

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
2.162 m
1.135 m
0
7,0
14
28,14 km

Vista 2646 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de El Challao, Mendoza (Argentina)

Se comienza el recorrido desde el puesto puerta de la quebrada, que se encuentra en la base del cerro Arco, ahí dejamos el vehículo en el estacionamiento y seguimos por la calle hasta una tranquera "cerrada" que está hacia el oeste, la cruzamos y continuamos por el camino que de a poco se transforma en sendero y se va entrelazando con el río seco Casa de Piedra, incorporandonos a la quebrada del Durazno (mal llamada Isidris).

Una hora después llegamos a la Piedra de Isidris, continuamos un poco más hasta encontrar un sendero bastante escondido que nos lleva al camino del mal paso.
Este sendero nos coloca en el mismo río Casa de Piedra un poco más arriba, no se puede seguir por el cauce porque hay una pared de roca muy grande y es difícil de subir.
El sendero hasta el río es angosto y en subida, en algunas partes se transita por la ladera que al mirar hacia abajo se ve el fondo a unos 50 mts; al llegar nuevamente al río continuamos hasta llegar a una zona con grandes piedras y entre ellas un árbol.

Luego de caminar unos 15 minutos más, vemos un corral y a lo lejos una arboleda con una construcción "El Puesto Las Tres Quebradas" llamado así porque se unen la quebrada Casa de Piedra (no hay que tomar por allí), la quebrada Durazno ( por donde vinimos) y por donde continuaremos que es una variante de la quebrada Guamparito.

Al llegar vemos que está abandonado pero hay algunas cosas muy buenas como un cuartito con techo y puerta que sirve como refugio, un asador y un horno de barro en buén estado.

Desde el puesto de las tres quebradas se puede ver claramente las " tres quebradas". Se continúa por la quebrada de la izquierda, y desde ahí hasta el cerro del medio. ( en el track se puede observar que nos pasamos unos metros).

El sendero esta marcado en su totalidad, salvo en los en alguno de los tramos del Cerro del Medio.
Los riesgos existentes no son relevantes, por lo que la ponderación del circuito es baja.
En épocas de calor es aconsejable llevar bastante agua, ya que no hay en el recorrido y en donde puede haber ( Los Pozones ) esta muy invadida por animales,ademas llevar pantalla y ropa clara y de rápido secado para evitar golpes de calor.
Hay señal de celular en varias partes del recorrido, pero no hay que confiarse del buen funcionamiento de las compañías, por lo que es conveniente avisar en la entrada el recorrido y hora de regreso como así también comentar del recorrido con quienes nos cruzamos en el camino.
Con respecto a los nombres de los cerros,el que conozco como Cerro del Medio, tambien conocido como loma extendida y el quemado como el de los leones. Estos nombres cambian según los puesteros o los habitues de los recorridos.
Foto

Foto

Piedra Isidris
Foto

Inicio

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Cumbre cerro del medio

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Inicio del desvío para sortear las cascadas

5 comentaris

  • Foto de Aleeeeeeeee

    Aleeeeeeeee 10/07/2020

    Hola Ruth! No había escuchado hablar de ese cerro en la zona... Me pasas más info? Es largo? Cómo se orientaron? Vi que en el mapa se desvían y después toman otro camino... Bueno y las consideraciones importantes? Te agradezco!!!

  • Foto de Ruthinrod

    Ruthinrod 15/08/2020

    Hola!! Como estas??? Ahí agregue más detalles en la descripción. Cualquier otra cosa te dejo mi teléfono 2615940591. Un abrazo! Suerte!

  • Foto de Aleeeeeeeee

    Aleeeeeeeee 15/08/2020

    Ahí te leí, está clarísima la ruta pero cualquier duda te escribo.. mil gracias por la buena onda!!!!!!!!

  • Foto de Ruthinrod

    Ruthinrod 15/08/2020

    De nada! Hay que aprovechar esta época para hacerla... después es dura con el calor! Un abrazo

  • Foto de Ezequiel Leandro Gonzalez

    Ezequiel Leandro Gonzalez 25/10/2020

    Impecable super completo con todo, muchas gracias por la info y el aporte.

Si vols, pots o aquesta ruta.