Descarrega

18 de febrer de 2021

Data de realització

de gener 2021
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 96 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Nuevo Centro de Población el Bernal, Tamaulipas (Mexico)

El Bernal de Horcasitas realmente no es un cerro. Al igual que el Sangangüey en Tepic, Nayarit..es un cuello volcanico por donde antes subía magma dentro de un antiguo cono el cual a desaparecido por completo, resultado de la erosión. Y al igual que el Sangangüey es un recorrido poco conocido pero indiscutiblemente hermoso.

Recomendamos a ALONSO de la agencia LA GRAN ESCALADA PRO para planificar tu recorrido ya que para llegar al punto de inicio debes pasar por propiedades privadas, también se encargan de llevar cuerdas para apoyar el ascenso a quien lo ocupe.

Desde el comienzo el camino está excelentemente marcado y cuidado, resultado del constante mantenimiento que la ruta recibe, felicitaciones y esperemos siempre siga así. Se debe tener cuidado y llevar buen calzado para montaña ya que el camino es resbaloso por la humedad de la región.

Cruzas el bosque que rodea por completo al Bernal para encontrarte cara a cara con la peña justo en medio y después de unas pequeñas escaladas estás arriba admirando el Estado de Tamaulipas en todo su esplendor. A un lado podrás observar puntos más altos pero cada uno con un mayor grado de dificultad. A lo que Alonso nos contó, son alrededor de 5 "cumbres" en total de las cuales las 1eras 3 son alcanzables sin equipo especial y esas 3 visitamos.
Aparcament

Comienzo.

En este punto dejas los carros y comienza la vereda.
Panoràmica

Vistas.

Vistas de alrededor de la vereda y entre la vegetación con el Bernal sobresaliendo.
Cim

1er Cumbre

Es la 1er cumbre y sirve como base para atacar las demás.

2nda Cumbre.

La vista a la 2nda cumbre y ya arriba de ella.
Cim

3era Cumbre

La 3era cumbre y vista a otras dos más a las cuales no subimos.
Cova

Cueva.

Con una imagen religiosa dentro.
Punt d'interès

Final.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.