Enzo155

2,8
5,7

Vista 39 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Puerta del Angel, Madrid (España)

Cerro de Garabitas

Esta ruta, como casi todas que hago, parte del Parque de Caramuel, en el Distrito de Latina, sin embargo, bien pueden empezarse en sitios mas céntricos, como el Puente de Segovia e incluso la Puerta Principal de la Casa de Campo o Puerta del Rey.

Para el que le pille mejor el citado parque, decirle, que desde él me dirigí a Madrid Rio, metiéndome por los jardines del Manzanares, el primero situado antes de cruzar el semáforo, y el otro pasado este, lo hago así, para que mi “Dobermana Lola”, se tranquilice como paso previo a la Ruta de hoy.

Pasamos, la Puerta del rey y dejamos a la derecha la Casa de los Vargas, para adentrarnos en El Reservado (los sábados y domingos, las puertas están cerradas) que cruzamos hasta alcanzar El Lago, que dejámos a mano izquierda y nos dirigimos campo a través, por un sendero situado entre el Paseo Azul y el Camino de los Romeros, en dirección a la fuente de los Pajaritos, a la que accedo tras cruzar antes la carretera que termina en la Plaza de las Moreras.

El agua de esta fuente, suele estar caliente, proseguimos el camino hasta encontrar otro sendero al que se accede tras cruzar la carretera del Arroyo de la Valdeza, dirigiéndome por él, que va paralelo a la valla que delimita un reservado de terreno, pasamos al lado del Parque infantil de la Pirámide de las cuerdas (está cerrado) y me dirijo hacia la carretera que sube al Cerro de Garabitas, cruzando la carretera y ya campo a través, inicio una subida que culmina en el Distribuidor de aguas, de allí, nos dirigimos,pasando por la pista del Generalísimo, al Cerro de Garabitas, observando metros antes, la Torre de Vigilancia allí ubicada, tras observar las magníficas vistas, seguimos por los senderos, en esta ocasión en dirección a la fuente que se encuentra en las proximidades de la Carretera de Garabitas cuando coincide con el final de la carretera de la Ciudad Universitaria.
Tomando como referencia esta última carretera, circulamos en paralelo a ella en dirección al Cruce, de Cuatro Caminos, donde hay otra fuente, aquí el agua está más fresquita.

Seguimos nuestro camino hacia el arroyo de Valdeza hasta alcanzar unos abrevaderos para ganado , que suelen estar llenos de agua , seguimos hacia fuente de agua ubicada al lado del Cruce del Cerro de las Ánimas, continuando la ruta en dirección a las Instalaciones del Teleférico , por la carretera del mismo nombre en sentido bajada, a pocos metros hay otra fuente, la de San Pedro, seguimos el sendero, dejando siempre la carretera a mano derecha y andando casi en paralelo a la misma.
Al llegar a las inmediaciones del Teleférico, cruzamos la carretera y nos dirigimos a otra fuente allí existente, y aquí sí que el agua, está fresquita.
Continuamos por un sendero que sale a mano izquierda de la fuente , observando una de las torres de paso del Teleférico, continuando camino llegamos hasta las ruinas del Cementerio, y desde allí, bajando nos encontramos de nuevo con el Lago de la Casa de Campo, desde este seguimos por la carretera de la Puerta del Ángel, y desde allí acabamos la ruta en el parque de Caramuel

Repartidor

Actualmente, como se ve en la foto, sin agua, este depósito surtía de agua a la Casa de Campo

Pista del Generalísimo

Junto al Mirador del Cerro Garabitas
font

Fuente

Situada junto entre la carretera Garabitas y la carretera de Cdad. Universitaria

Cuatro Caminos

Zona Recreativa

Pinar

Abrevaderos

Cruce de caminos

A escasos metros , está la fuente del Portillo de los Pinos
font

Fuente en las inmediaciones del Telesferico

El agua , al contrario que en las demás fuentes del recorrido, está agradablemente fresquita

Torreta del Telesferico

Pinar

Ruinas del Cementerio

Cementerio de empleados que dependían del Real Patrimonio

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.