-
-
1.258 m
1.036 m
0
2,2
4,3
8,67 km

Vista 644 vegades, descarregada 31 vegades

a prop de Isòvol, Catalunya (España)

Datos (según GPS Garmin 62st):
Distancia recorrida: 8,9 Km
Desnivel acumulado subida: 316 mts.
Velocidad media marcha: 3,5 Km/h
Valoración dificultad según SENDIF: 586 – Moderada
El método SENDIF, diseñado por “la Taula de Senderisme de l’Alt Pirineu i Aran”, sirve para determinar el grado de dificultad de los itinerarios a pie.

Cerdaña “Profunda”: Esta serie de excursiones recorren lugares de La Cerdaña poco conocidos y no masificados. Suelen ser como máximo de 3 hs de marcha.

Parquing: En el mismo pueblo de Isòvol, en frente de las casas que hay delante de la carretera N-260 de Puigcerdá a La Seu. Hay poste indicador.

La descripción que os pongo a continuación no pretende ser una guia exhaustiva con la que con ella sola poder seguir la ruta, es major llevar el track en el GPS o teléfono.

El sendero da la vuelta a las estribaciones del Tossal d’Isòvol i remonta el Riu Duran, que en verano está casi seco. Una primera zona es seca pero cuando entramos en el valle entramos también en una zona de bosque. En un momento dado cruzamos el rio por un Puente de piedra. Subimos a la Iglesia de Olopte i sin entrar en el pueblo emprendemos el camino de vuelta que nos lleva casi a coronar el Tossal d’Isòvol.
Al final el senderó hace unes cuantas curvas para descendir hasta donde tenemos los coches.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.