Temps  7 hores 12 minuts

Coordenades 2762

Data de pujada 17 / de gener / 2018

Data de realització de gener 2018

-
-
960 m
582 m
0
4,2
8,4
16,8 km

Vista 524 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Centelles, Catalunya (España)

Atractiva caminada sin dificultad alguna exceptuando un par de pasos en los que encontraremos barandillas y escalones para ayudarnos y muy útiles en caso de lluvia o nieve por lo resbaladizo del terreno .
El primer Km. es de subida constante hasta llegar al Morro de Porc , imponente roca desde donte tendremos espectaculares vistas apreciando Tagamanent ,Montseny, La calma, y el inicio de la Plana de Vic si no lo dificulta na Niebla que suele estar presente.
Tomamos la C1413b en direccion a Sant Feliu de Codines y tomamos el desvio que hay justo en el Km.17 ,nos encontraremos un pequeño letrero que dice Can Manel y Ca la Manescala. dejamos el coche un poco mas arriba cuando ya vemos la masia de can Manel .
Iniciamos la ruta pasando junto a Can Manel y en clara subida por el camino marcado con amarillo y sin perdida hasta llegar al Morro de Porc ,punto mas alto de la jornada.
Una vez aqui, encontramos una valla metálica con una puerta que pasamos y nos dirigimos en direción Norte por un pequeño sendero al borde del acantilado con magníficas vistas . Tomaremos el camí ramader que nos conducirá al Corral de la Rovira y Coll de Prims, donde tomaremos el sendero que nos conducirá al corazón de la Sauva Negra. Pasamos la Font de la Sauva Negra que en esta ocasion lleva muy poca agua y llegamos a Casanova del Castell, donde al poco de pasarla dejamos la pista para tomar un camino que pasa por el margen del campo que vemos abajo pero que está muy desfigurado por la cantidad de ramas que tapan el desvio e impiden verlo. Al poco divisamos el Castell de Castercir o de la Popa que se erige encima de una roca .
Seguimos dirección al Castell de Centelles pero antes pasaremos por la Rovira de Cerdans ,gran masía que aún hoy está en activo. Pasada la masía seguimos la pista que baja suavemente , pero la dejamos para seguir un camino entre el bosque que planero nos llevará al Castell de Centelles. Imponente visión a la llegada al Castell . Lástima no se pueda entrar por peligro de derrumbe. Visitamos los alrrededores y ya solo nos queda vuelta al coche disfrutando de las vistas .
Buena caminata.
Punt d'interès

CAN MANEL

Punt d'interès

TANCA METALICA

Punt d'interès

MORRO DE PORC

Punt d'interès

MIRADOR

Punt d'interès

CORRAL DE LA ROVIRA

Punt d'interès

COLL DE PRIMS

Punt d'interès

TANCA

Punt d'interès

FONT DE LA SAUVA NEGRA

Punt d'interès

SAUVA NEGRA

Punt d'interès

CASANOVA DEL CASTELL

Punt d'interès

CASTELL DE LA POPA

Punt d'interès

TANCA

Punt d'interès

TANCA

Punt d'interès

BASSA

Punt d'interès

COLLET DE LA ROVIRA

Punt d'interès

LA ROVIRA DE CERDANS

Punt d'interès

CASTELL DE CENTELLES

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.