Temps  4 hores 25 minuts

Coordenades 1477

Data de pujada 15 / de juny / 2014

Data de realització de juny 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.093 m
712 m
0
3,3
6,7
13,38 km

Vista 3011 vegades, descarregada 135 vegades

a prop de Matadepera, Catalunya (España)

Por fin!! Ruta de ascenso a "la mola" por la cara sur del parque dando comienzo concretamente en la urbanización de Matadepera delante del "cavall bernat"; queriamos haber colgado esta ruta antes, pero por unas cosas u otras nunca la habíamos podido hacer tal cual queríamos hacerla, pero al fin lo hemos conseguido!!

9:30 de la mañana dia excepcional, me planto delante del camino de ascenso al "cavall bernat" son una especie de canales y hay que ir poniendo las manos de vez en cuando para ayudarte a subir, la verdad que la subida hasta el "cami dels monjos" es durilla desde esta parte.

Salimos al "cami dels monjos" y lo dejamos casi inmediatamente para incorporarnos al "cami de la senyora" haremos lo propio también y nos desviaremos unos metros mas adelante bajando por la ladera de roca hasta entrar en un sendero (también lo tomaremos de vuelta) el cual se bifurca, tomaremos la bifurcación de la izquierda para dirigirnos hacia "la castellassa" una de las tantas formaciones de roca que podemos ver en el parque, no sin antes hacer el "mal pas" un paso expuesto no recomendable para personas con vertigo...

Una vez hemos disfrutado de las vistas que nos ofrece "la castellassa" desharemos nuestros pasos y ahora toca "grimpar una miqueta" subiremos la canal gentìl, no entraña una gran dificultad pero hay que ir con cuidado de donde ponemos los pies y las manos... asi que; despacito y buena letra.

Después de "grimpar" la canal saldremos de nuevo al "cami de la senyora" durante el recorrido disfrutaremos de diversos balcones con unas vistas excepcionales y pasaremos por la "font del senglar" la "bauma clara" y la "bauma fosca"

Una vez hallamos pasado la "bauma fosca" he marcado el waipoint "pont de troncs" la localización es aproximada ya que no lo marqué in situ, os dejo un video explicando por donde teneis que pasar ya que en este punto es facil equivocarse y coger el camino equivocado el cual es peligroso.

LLegamos a la "roca foradada" y camino hacia "santa agnes" antigua ermita en ruinas, un pintoresco lugar ideal para hacer un pequeño descanso.

Ahora tomaremos el camino que nos lleva a la "font soleia" vereis que hay una fita que nos lo indica, haremos el camino y llegaremos al "Panxa contenta" hay que desviarse del camino para subir y quedar sorprendidos de las vistas que nos proporciona...
Volvemos al camino y lo volveremos a dejar otra vez para ver "la bauma de la pinassa"(el camino es un poco confuso, seguid los monticulos de piedra y el trazado del track y no tendreis problema) otro pintoresco lugar con su historia particular; esta contruida y es curiosa de ver, también ideal para estar frescos un rato.

De vuelta al camino de la font lo volveremos a dejar (ahora ya si definitivamente) y subiremos la canal que nos lleva a la "cova de les animes" y al "cami de la carena de les animes" recorriendolo también tendremos unas vistas expectaculares del parque; el camino nos lleva a la "font del sauc" y como colofón al monasterio de "la mola" a 1104 m de altura.

De bajada por el "cami dels monjos" hasta llegar al "cami de la senyora" y volveremos a hacer lo del principio, en la bifurcación esta vez a la derecha y llegaremos al punto de inicio.

Salut y bones cames


PD: No recomendamos hacer esta ruta en epoca de lluvias ya que hay muchos tramos en lo cuales caminaremos por roca viva y con humedad la caida está prácticamente asegurada; tampoco la recomendamos a gente que padezca vértigo

Balma_Clara
balma de la pinassa
Balma_Fosca
Cami a la font soleia
Camí de la senyora
El_Cavall_Bernat
Font del sauc
Font_del_Senglar
Inicio_cami_de_la_senyora
La castelllassa
La_Mola
Mal pas
Mirador
Panxa contenta
Arbre situat a la cruïlla del Camí de la Font Soleia i el Camí dels Monjos. Ha estat i és també una fita pels excursionistes a la xarxa de camins del massís de Sant Llorenç del Munt.
Arroyo
Roca_Foradada
Ruinas_de_Santa_Agnes

1 comentari

  • Foto de Sansanaa

    Sansanaa 27/01/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta en varios momentos dificil de seguir

Si vols, pots o aquesta ruta.