Temps en moviment  4 hores 53 minuts

Temps  5 hores 34 minuts

Coordenades 3961

Data de pujada 3 / de març / 2020

Data de realització de març 2020

-
-
351 m
153 m
0
5,4
11
21,44 km

Vista 14 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Castro del Río, Andalucía (España)

Bonita etapa la de hoy, aunque el pie izquierdo está resentido.
Salida de castro del Río, del hostal ka la Sole, bien atendidos, desayuno en el bar Córdoba.
La salida de castro del Río por su asfalto y posterior incorporación a la carretera nacional, y gracias que ha sido poco tramo..
Ya una vez fuera de la carretera hemos ido por camino todo el rato, con vistas despejadas y al lado del río.
Desde lejos se divisa la población de Espejo (que en su perfil me ha recordado las murallas de mi ciudad Ibiza).
No hemos atravesado la población, y hemos parado en un bar a descansar y tomar café un momento. Se llega a Espejo en ligera subida y se sale en una bajada, como ya he dicho por caminos.
Esa salida al frente, con vistas despejadas se veía el camino a seguir, y en si uno se giraba atrás, se veía otra silueta preciosa de Espejo.
A pesar de haber llovido el día anterior no hemos encontrado barro en ningún momento (lo comento porque se ve que en otras épocas más lluviosas, algún compañero de wikiloc lo había sufrido).
Fácil y rápida llegada a Santa Cruz, a pesar de la dolencia del pie, se atraviesa un pequeño río, que no ha obligado a descalzarse, ya que llevaba poco caudal.
Llegada como no en los últimos 2 km por carretera, pero que los últimos 500 se pueden evitar y saltar la barrera a nuestra derecha para salir a un sendero y volver a girar a la derecha para ir a buscar un camino que evita ese tramo de carretera y nos lleva al hostal casa José, justo al lado de la carretera y a la entrada del pueblo.

Alojamiento en castro del rio
En hostal ka la Sole. Teníamos previsto ir al albergue, pero no hicimos esa etapa de doña mencia hasta castro, por lluvia, viento y sobretodo dolor en el pie.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Veure més external

Informació

Castro del Río

Waypoint

Puente a la salida del pueblo

Waypoint

Río y camino

Avituallament

Bar

Informació

Espejo

panoràmica

Espejo a nuestra espalda

Waypoint

Camino

Waypoint

Río

Waypoint

Derecha salto

Waypoint

Llegando x camino

Waypoint

Santa cruz

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.