-
-
615 m
232 m
0
2,4
4,7
9,5 km

Vista 64 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Castellfollit de la Roca, Catalunya (España)

Características generales

Salida del 24 de abril del 2021 al Santuario del Cós, entre Castellfollit de la Roca y Montagut. El Santuario del Cós está ubicado en lo alto de una montaña de sólo 650 metros, pequeña en relación con todas las que la rodean. Sin embargo, por su localización, goza de excelentes vistas a todo el valle del Fluvià en la Garrotxa. Aunque en Fotosenderismo hay bastantes subidas a este lugar, ésta es algo distinta a las demás porque transita por el sendero del Pla de Can Talla-rames. Así, se trata de una excursión muy parecida a otra que se ejecutó el 6 de abril de 2018 y que pasa por el lado contrario del Fluvià. Además, visita algunas trochas que no hemos visitado antes. Por otra parte, debo decir que, para cerrar la salida, sobre el kilómetro 4,02 del track, he tenido que atravesar un tramo muy pequeño de maleza para conectar con un sendero bastante bien dibujado que se hallaba detrás y que enlaza directamente con el sendero amarillo que va desde Montagut al Cós, junto a una perrera que allí hay. Además de pasar junto al río y de sus buenas vistas, la salida transita bonitos bosques mediterráneos.

Desarrollo de la salida

He dejado el coche en una explanada que se halla en la carreteruela que baja al Barrio del Fluvià junto al río. Después me he dirigido en dirección este por el sendero del Pla de Can Talla-rames. En buena parte es pista, pero hay un tramo de trocha bastante estrecha, y algo aérea y desplomada, aunque en muy poco grado. Por este camino llegamos a la carretera de Els Angles.

Pasada la autovía por debajo, y en una curva, veremos una trocha a mano izquierda. Inicialmente cuesta un poco de ver, pero una vez que estamos en ella se dibuja bastante bien en el terreno. Alcanzaremos, por este caminucho, la urbanización La Cometa. Por sus calles llegaremos a la vía verde que va a Montagut.

La seguiremos, pero antes de llegar a Montagut, sobre el kilómetro 3,55 del track, la abandonaremos para entrar en una pista, que muere repentinamente en el Km. 4,02, entre dos prados. Justo enfrente veremos como un pequeño boquete en la pared boscosa. Aunque hay maleza, se trata de un paso de apenas un metro y justo detrás hallaremos la trocha bien dibujada que enlaza con el sendero amarillo de Montagut al Cós.

Alcanzado éste, utilizaremos las marcas amarillas para guiarnos. Así, atravesando senderos, pistas de tierra y algo de asfalto alcanzaremos el Castillo y el Santuario del Cós.

Desde el Cós bajaremos también por camino marcado en amarillo hasta el Barrio del Fluvià. Hay que decir que el trayecto ha variado en relación al que se hizo en abril de 2018, ya que aquel día aproveché una trocha que bajaba de forma más directa. El problema es que la han bloqueado con una gran valla y no se puede pasar ya por él. De esta manera, estamos obligados a seguir las marcas amarillas hasta el final. De todas formas, la diferencia no es mucha y este trayecto también es interesante.

Veure més external

Si vols, pots o aquesta ruta.