Temps  4 hores 32 minuts

4,9
9,7

Vista 11087 vegades, descarregada 250 vegades

a prop de Castelldefels, Catalunya (España)

Acceso en transporte público. Salimos desde Castelldefels (RENFE), la vuelta la realizamos desde Garraf (RENFE). Esta ruta sigue la marcada en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2962253

Time 4:33:00h
Stopped 18:35m
Elevation
Min / Max 11m / 519m
Gain / Loss +978m / -1001m

Salimos de Castelldefels, hacia la Porta al Parc Natural del Garraf. El camino transcurre por un parque urbano inicialmente hasta que, pasado el mirador al lado de la Oficina de Turismo, ya se convierte en sendero, picando hacia arriba. Nos cruzamos con el camino que baja del Turó del Gall y lo seguimos en dirección a La Morella, subiendo hacia el Turó del Fetjó (o Turó del Fanxó), pasando por el Peu de Santa Maria, la Pleta del Cèrvol y bordeando el Puig de l'Olla, poco antes de llegar al cruce con el GR 92, que lleva a La Morella, el techo (594m) del Macizo del Garraf

Nosotros no subimos, iniciamos una suave bajada por carretera durante un trozo, desviándonos brevemente para visitar varias simas (avencs), cavidades naturales verticales, cada una de ellas con su correspondiente señal de advertencia (aunque realmente habría que esforzarse para entrar, o caerse) donde se indica el nombre y la profundidad. Dejamos la carretera un poco más adelante, cogiendo el GR 92.4 hacia las Costes de Vallgrassa. Iniciamos un descenso bastante pronunciado por camino de piedras, hasta que el camino sigue una especie de riera, bastante sucio de maleza en algunos tramos

Llegamos, pasada una masía (Vallgrassa), a un cruce donde cogemos el PR-C 37, hacia las Masies del Garraf. El camino desde aquí ya es pista durante un buen rato hasta que, pasado el cruce con la masía Can Lluçà, iniciamos el descenso final, señalizado nuevamente como GR 92. Bajada importante, especialmente en el tramo inicial, hasta que finalmente llegamos al Garraf. Este tramo es el camino más bonito de la ruta, bajando hacia el mar, lástima de esas pedreras que "adornan" el paisaje del Parc Natural
  • Foto de Parc al Parc Natural del Garraf

11 comentaris

• santi bl 07/06/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Son 5,5 h buenas. La zona del barranco muy mala de andar...

raul.sanchez 08/06/2015

Gracias por el comentario! Supongo que te refieres a la zona cuando se coge la variante del GR 92, hacia Vallgrassa. La verdad que cuando la hicimos nosotros casi nos hizo falta un machete jeje

• santi bl 28/06/2015

Jo! Y botas! Al menos en la zona baja del barranco. Mucho pedrusco con el que son fáciles torceduras... Menos mal que las llevaba... Aunque la verdad que es chulo.

raul.sanchez 04/07/2015

Buen calzado, claro... Eso siempre!

• llunavalencia75 17/04/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

En general comparto lo expuesto por Raúl

raul.sanchez 18/04/2016

Gracias por el comentario, llunavalencia75

• maxileplongeur 21/05/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

La hicimos en 4 horas, es verdad que la ultima parte es mejor tener zapatos d montaña.

raul.sanchez 25/05/2016

Gracias por el comentario, maxileplongeur... Con este tiempo igual hasta os dísteis un chapuzón en la playa al acabar jeje

• iitspatricia 27/04/2017

Difícil de seguir

raul.sanchez 02/05/2017

Gracias por el comentario... imagino que te refieres a la zona cuando se baja de la carretera. La verdad es que parecía un camino muy poco transitado / cuidado. Saludos

• alexei47 08/12/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muchas gracias por la ruta. Fácil de seguir, cómoda y con un entorno atractivo, considerando que está a media hora en tren desde Barcelona. Muy recomendable para quienes se inician en esto del senderismo!

Si vols, pots o aquesta ruta.