Manuito

Temps  5 hores 29 minuts

Coordenades 6298

Data de pujada 21 / de juny / 2015

Data de realització de juny 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
275 m
-13 m
0
5,0
10
20,16 km

Vista 5742 vegades, descarregada 167 vegades

a prop de els Pinars, Catalunya (España)

Ruta de 20 kilómetros entre las estaciones de tren de Castelldefels Playa y Sitges, de forma que es muy sencillo volver al punto de partida aunque no sea circular (se puede hacer en ambos sentidos indistintamente).

Desde el apeadero de Castelldefels Playa pasamos por una gasolinera a por víveres y a partir de ahí nos vamos por el paseo marítimo hasta Port Ginesta, desde donde subimos hasta la carretera de la costa por un camino que sale a la derecha justo antes de llegar a pequeña cala que hay al final. Éste es el único punto peligroso de la ruta, ya que hay que cruzar la carretera, pero la visibilidad es muy buena en ambos sentidos y hay arcén para esperar a que el tráfico nos permita llegar al otro lado.

Una vez al otro lado subimos por un sendero y en cuestión de minutos nos unimos a la GR-92 que viene en descenso desde La Pleta. Desde este momento y casi hasta el final de nuestro recorrido seguiremos este sendero sin apartarnos en ningún momento de él, por lo que el resto del camino no tiene pérdida.

Otra opción (incrementaría la distancia unos 5 km) sería subir las cuestas de Rat Penat (antes de llegar a Port Ginesta a nuestra derecha) hacia La Pleta (centro de visitantes del Parque del Garraf) y desde allí incorporarnos a la GR-92 según baja en dirección Sitges, aunque hemos preferido evitar ese tramo ya que se hace por carretera.

Durante el recorrido, después de dejar la localidad Garraf (aquí tenemos otro apeadero de tren en caso de querer acortar la ruta) en dirección Oeste, nos quedamos sin ningún otro punto de avituallamiento hasta Sitges (en la Ermita de la Trinitat hay una fuente, aunque desconozco si es de agua potable).

La ruta es cómoda, atravesando la C-32 en varias ocasiones por debajo y dejando a un lado la fábrica de cemento. Existen unas vistas espectaculares de Sitges a medida que iniciamos nuestra bajada a la localidad tras pasar la Ermita de la Trinitat y las Antenas.
Aquí termina un sendero oficial de algo más de 2 km que se inicia en la localidad de Garraf.
Nos unimos al GR92
Estación de ferrocarril
Avituallamiento tras bajar del tren
Se inicia la bajada por asfalto hasta la estación de tren
Dejamos el GR92 que continúa hacia el paseo marítimo de Sitges
Estación de ferrocarril

4 comentaris

  • marcosteyrer 05/03/2018

    A mitad de camino justo en El pueblo de Garraf y al lado de estacion encuentras el Club Esportiu Garraf, no es privado, puedes entrar sin problemas y descansar o tomar algo o recargar pilas y agua para el resto del viaje.

  • Foto de Pablo Orden

    Pablo Orden 16/05/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Hice la ruta, pero al revés. El camino está bien señalizado y aunque hay alguna parte (Vallcarca) que no es del todo bonita, la ruta en general está muy bien para hacer y disfrutar de una bonita excursión.

  • esoler28 05/05/2019

    Avui he fet la ruta i a més d’haver disfrutat, m’ha sorprés en positiu.
    El que coneixia del Parc Natural del Garraf era “molta pedra i molt poca vegetació” i el tramentre el castell del Garraf i Sítges m’ha sorpés en positiu.
    El paissatge des de Can Lluçà fins a l’Ermita de la Trinitat és molt bonic (amb l’excepció de la cimentera).
    La ruta està molt marcada i és fàcil de seguir. Soament m’he despistat al arribar al poble del Garraf, ja que al trobar la carretera he perdut el GR92 pero m’he fixat bé i he recuperat el camí sense problemes.
    Recomano aquesta ruta ja que no te forts desnivells i es pot fer sense dificultat. L’únic problema és la llarga distancia

  • Wicthh 06/05/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta recomendable y agradable

Si vols, pots o aquesta ruta.