Temps  3 hores un minut

2,1
4,2

Vista 2611 vegades, descarregada 60 vegades

a prop de Santa Coloma de Farners, Catalunya (España)

Escursión a pie al Castell y a la Ermita de Farners desde las afueras de Santa Coloma de Farners.

La subida se puede realizar integramente a través de una pista forestal que lleva al Castell desde el pueblo.

Para hacer más interesante el recorrido, a media subida se puede tomar un desvio a la derecha para adentrarse en el bosque. Un pequeño sendero marcado con pintura lleva inicialmente al mirador de Penjacans y luego desciende hasta el riachuelo que lleva ese mismo nombre.

A partir de este punto se puede remontar el curso del barranco varios metros para poder disfrutar de la vista de varios saltos de agua.

Al final del tramo que puede recorrerse a pie, abandonamos el lecho del rio para volver a la pista forestal que nos lleva al castillo pocos minutos después.

panoràmica

Castell de Farners

Intersecció

Desvio derecha

Abandona la pista forestal para introducirse en el bosque en dirección al Balcó de Penjacams
Arquitectura religiosa

Ermita de Farners

Ermita que data del siglo XI al pie del Castillo de Farners
Cascada

Gorga

Gorga de Dalt

Gorga de l'Emma

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.