Temps  2 hores 57 minuts

Coordenades 467

Data de pujada 18 / de novembre / 2017

Data de realització de novembre 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
883 m
682 m
0
2,4
4,8
9,61 km

Vista 2919 vegades, descarregada 220 vegades

a prop de Alisadilla, Extremadura (España)

Preciosa, fácil y relajante ruta por uno de los robledales-castañares más frondosos y bien conservados del Valle de Ambroz, en la provincia de Caceres, en la Sierra de Gredos.

La ruta comienza en un área recreativa cerca del pueblo de Hervás, en la carretera que une Hervás con Gargantilla, en un pequeño parking, donde podemos dejar el coche, en caso de estar éste parking lleno se puede dejar en Hervás y hacer ese pequeño tramo de más por carretera. Comenzamos por la carretea y en unos 400 metros la abandonamos y tomamos una pista forestal a la izquierda que ya nos indica el robledal-castañar y está marcado con marcas amarillas y blancas de PR. A partir de ahora nos adentramos en el bosque y seguiremos la marcas hasta un desvío a la izquierda (marcado con waypoint) en el que lo abandonaremos momentáneamente las marcas del PR para recorrer ésta parte del bosque, en la nos encontraremos con un enorme ejemplar de castaño, siguiendo los waypoints que marco enseguida volveremos al PR anterior y lo continuaremos disfrutando de los colores del bosque hasta otro desvío (marcado con waypoint), donde ya daremos la vuelta, siguiendo los waypoints que marco y regresaremos por una preciosa senda que era el antiguo camino que unía Hervás con Gargantilla (el actual es por donde te guían las marcas del PR). Para tomar la senda hay que comentar que está un poco escondida, hay que girar a la derecha y justo a la derecha de la pista sale la senda, aún así esta marcado con waypoint, una vez en la senda seguiremos los desvíos que marco con waypoints y volveremos al área donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

9 comentaris

  • Foto de KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 19/11/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Todo el recorrido es por el interior de un bosque que es un placer recorrer en cualquier época del año.

  • bernardo en Europa 10/12/2017

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Preciosa en otoño

  • Foto de AberronchaHitos

    AberronchaHitos 30/04/2018

    Hola bernardo D'Onofrio! Efectivamente es una ruta ideal para hacer en otoño! Espero que la hayas disfrutado! Gracias por tu comentario y valoración!!

  • chisposeti 28/08/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Bonita ruta. Sencilla y fácil de seguir (solamente prestar atención al desvío a la derecha que comenta el autor). Cuenta con bastante sombra, con lo que hasta con calor en verano como la hice yo es llevadera.

  • Foto de AberronchaHitos

    AberronchaHitos 29/08/2018

    Hola chisposeti! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda y muy sombreada! Gracias por tu comentario y valoración!

  • rober89esi 22/02/2019

    Esta ruta es para realizarla en esta época?(estamos mirando para hacer una ruta y no sabemos cuál hacer)

  • Foto de AberronchaHitos

    AberronchaHitos 22/02/2019

    Hola rober89esi! Está ruta discurre por un precioso castañar... Y en ésta época del año estará todavía sin hoja... Pero la verdad es que tanto el valle del Jerte como el de Ambroz son muy bonitos... Seguro que hagáis la que hagáis, os gustará!! Puede que no sea el mejor momento para visitar la zona, pero la disfrutaréis de igual manera... Espero haberte ayudado... 😉😉

  • gabrielgar 25/08/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta sin ninguna complicacion para seguir ni d dificultad tecnica por un bonito castañar

  • Foto de AberronchaHitos

    AberronchaHitos 26/08/2019

    Hola gabrielgar! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda!! Gracias por tu comentario y valoración!😉😉

Si vols, pots o aquesta ruta.