-
-
742 m
402 m
0
1,9
3,7
7,43 km

Vista 32 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Bernales, País Vasco (España)

Cómodos y bonitos montes secundarios que se descuelgan al NW del cordal principal de la Sierra de Ordunte

Salimos de Bernales retrocediendo unos centenares de metros por la carretera; el Cornezuelo se ve frente a nosotros. Por una pista a la izquierda (hay una tablilla que marca “Senda”), nos desviamos para llegar de inmediato a un cruce. Cogemos la senda (S) de la derecha que asciende por la ladera del Cornezuelo; a ratos parece perderse pero su trazo se mantiene. Salimos a una pista mayor que casi en llano mantiene la dirección. Cuando llegamos a un cruce de pistas, las dejamos para coger un camino (NE), algo a la izquierda, que asciende fuerte al collado que separa ambas cimas.

El Castañalera está a la derecha, y por él empezamos, ascendiendo por alguna sendita que remonta la cresta que al final se pone pindia.

Para ir al Cornezuelo bastará retroceder al collado y ascender la amable lomada hasta su cima. La vista desde ambas en interesante con la Sierra a un lado, el Valle de Karrantza al otro y las montañas cántabras y del Parque Natural de Armañón más allá.

De nuevo en el collado nos dirigimos en descenso hacia el NE para alcanzar un abrevadero. Allí una estrada desciende con fuera hasta la pista. Giramos a la derecha y avanzamos por ella siguiendo, en los cruces, las marcas de PR y las indicaciones de las tablillas que nos devuelven al cruce que comentamos a la subida nada más dejar la carretera.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.