Temps  4 hores

Coordenades 467

Data de pujada 16 / de maig / 2016

Data de realització de maig 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.381 m
901 m
0
1,3
2,6
5,14 km

Vista 6628 vegades, descarregada 136 vegades

a prop de Peñalolén, Santiago Metropolitan (Chile)

paseo familiar por un sendero mejorado recientemente que lleva hasta una cascada de 12 ó 15 metros de altura. El sendero posee abundante bosque nativo del tipo esclerófilo y especies animales como el zorro y el puma. El trayecto hasta la cascada toma aprox. 1.5 horas a paso normal, dejando tiempo para tomar fotografias a lo largo del trayecto. El sendero se puede hacer con niños.
Estacionamiento medialuna
Kiosko
Caseta parque
Baño ecologico
Placa bollen
Primeras vistas de la quebrada
Pequeñito subiendo
Mirador cascada
Mirando hacia la cascada
En medio del bosque
Sector con mayor pendiente
Despues de la subida
Auto del guardaparque
Desvio a la cascada
Llegando a la cascada
Primera cascada

4 comentaris

  • Marcojara 06/09/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    El entorno es muy agradable y familiar ideal para niños

  • galieo 27/10/2016

    Bonito parque, lo conoci cuando era solo la quebrada de macul, descuidada, sucia y sin control, pero ultimamente he visto un cambio del 100%. Felicitaciones a la municpalidad de peñalolen y a quien administra el parque, tengo entendido es una asociacion de minicipios que administra los parques precordilleranos de La florida, peñalolen, la reina, providencia y las condes. Ahora da gusto ir, previo al parque natural hay un estacionamiento, y un control de ingreso y salida y luego de una no muy corta caminata en un entorno natural se llega a la entrada misma, se puede ir confiadamente en familia y con niños hasta la cascada, que no es una gran cascada pero tiene fácil unos 10 o 12 metros de altura y lo principal es que puedes meter las " patitas" al agua.... es una ruta muy facil y simple, mas aun hoy que han marcado con señaletica la birfurcacion donde mucha gente no sabia que ruta tomar..
    En dias de semana ( L a V) cuando hay pocas visitas, he visto lechuzas y zorros. y lo tipico de la precordillera, aves como la turca, codorniz, pitio ( tipo de carpintero), tortolas, una que otro aguila muy alto, y muchas otras. y obiamente con poca visitante es mas facil observar mucho bosque precordillerano o esclerofilo como le dicen los entendidos ( arbustos resistentes al calor y sequia veraniega y de hojas duras).
    Felicitaciones y un reconocimiento a PGARRIDO por su aporte de ruta tan bien descrita y documentada con fotografias y otros datos tan utiles para quienes se acercan por primera vez a la montaña o a la hermosa precordillera..

  • Foto de Il@ria

    [email protected] 24/01/2018

    Hermoso camino !!! Gracias !! 😀

  • bascur.ricardo 31/03/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Coincidente con el sendero. Pero periódicamente la aplicación se salía de opción elegida

Si vols, pots o aquesta ruta.