• Foto de Cascada La Chorrera

3,7
7,3

Vista 1751 vegades, descarregada 75 vegades

a prop de Arrayán, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Una de las rutas imprescindibles cerca de Bogotá. De una exhuberancia en flora impresionante, la ruta empieza en la carretera de Bogotá a Choachí (en un cruce donde ya se indica La Chorrera). Se compone de 2 tramos, el primero por pista descubierta sin dificultad técnica y con vistas espectaculares al valle. A lo largo de este tramo, se encuentran pequeñas tiendas de alimentación.
El segundo tramo, ya entrado en el parque, transcurre por pequeños senderos con desnivel y a través de un bosque tropical de frondosa vegetación. Finaliza en La Chorrera, la cascada más alta de Colombia (590m). Este tramo puede tener cierta dificultad, pues la zona, a menudo muy humeda, hace que el sendero de tierra resulte muy resbaloso.
Para llegar a La Chorrera, se debe entrar a un parque guardado, donde se pagan $8000 por la entrada a las 2 cascadas y la guianza dentro del parque. Merece la pena pagar dado que una comunidad de vecinos de la zona se organiza para gestionar la conservación y mantenimiento de la zona.
Hay un pequeño error en el track, con lo que el desnivel acumulado es menor al indicado.

5 comentaris

• Foto de voluta

voluta 22/05/2015

wow impresionante ruta, gracias por el aporte.
    la pondre en la agenda para hacerla prontamente.
    gracias

• Foto de Follow the Turtles

Follow the Turtles 21/01/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Good trail, easy to follow and the scenery is wonderful.

• abogadoscandelaria 24/02/2016

que tal la seguridad de esta ruta he escuchado que choachi es bastante inseguro alguien me puede dar info tengo pensado ir el otro fin de semana con un amigo

• Foto de Sergi Cardona

Sergi Cardona 24/02/2016

No escuchamos nada al respecto y, durante la ruta, no sentimos en ningún momento sensación de inseguridad...

• Foto de Steffe

Steffe 22/08/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Very nice hike near Bogota!

Si vols, pots o aquesta ruta.