Temps en moviment  2 hores 19 minuts

3,2
6,3

Vista 296 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Farena, Catalunya (España)

Ruta circular desde la Casa Forestal de Castellfollit, lugar donde aparcamos el vehiculo. Descendemos unos metros hasta encontrar una pista que vadea el Barranco, tomamos esa pista hasta encontrar un poste señalizador que indica la subida al Coll de la Mola.El ascenso no es complicado, accediendo al altiplano, caminamos unos metros por una pista forestal, que abandonamos siguiendo las marcas del GR(roja/blanca), nos encaminamos direccion a Cogullons, el sendero que hemos seguido desemboca en un plano rocoso, junto a una caseta, en buenas condiciones, nos dirigiremos a Cogullons, teniendo como referente el refugio construido en lo alto del cerro, junto a unas ruinas..cincundamos el cerrillo por abajo, para regresar al GR que lleva a Rojals, lo abandonaremos pronto ya que decidimos bajarnos hasta Mas Mateu y acceder a la Mesa de los 4 terminos Mola de los 4Terminos, destacar las vistas que nos regala, a uno y otro lado, desde alli descendemos por el Collado de la Cova Fumada, hasta la pista y desde el Coll de la Calderera, iniciamos el decenso hacia la casa Forestal de Castellfollit.
Ruta sencilla, y muy entretenida. En unos bosques de árboles centenarios, con mucha diversidad de especies animales.

6 comentaris

• Foto de Tupisco

Tupisco 28/07/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

ruta poco expuesta, si se hace en verano

• jmcornado 31/07/2018

Estupenda la vista desde la Mola dels 4 termes
    Gràcias por la ruta

Ruta Primaveral

• Foto de Perdix

Perdix 31/07/2018

És una zona preciosa i fa temps que no hi vaig. M'han entrat moltes ganes d'anar-hi! Quan tingui ocasió hi aniré a perdre'm per aquells boscos!

• Foto de mferna73

mferna73 09/09/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta molt maca i molt ombrejada perfecta per fer en aquestes dates en què encara fa calor.

• Foto de StoneAge

StoneAge 09/09/2018

Gracias por tu comentario, ciertamente es una zona muy bonita, preciosos montes

Si vols, pots o aquesta ruta.