Temps  6 hores 38 minuts

2,8
5,6

Vista 1148 vegades, descarregada 81 vegades

a prop de Espot, Catalunya (España)

Mostra l'original
FOTOS DE ESTA Y DE OTRAS TRILLAS EN "CAMINANTES"

Autos de Foc Open, trekking en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, con inicio en Planell de Aigüestortes, con aproximación desde la localidad de Boi en taxi, realizado en cinco etapas con pernocta en los refugios de Colomina, Amitges, Colomèrs y Ventosa (central de reservas online)

PASO 3/5
REFUGIO DE COLOMÈRS (2100M) - REFUGIO DE COLOMÈRS (2100M)

Hoy el día nos reserva una jornada relajada, es la más corta de nuestra aventura en el Carros de Foc, fruto del avance ya dado en la etapa de ayer. El despertar fue ligeramente tardío, en comparación con los días anteriores. Relajadamente nos preparamos para el desayuno, que a semejanza de la cena fue muy diversificado y bueno, y sólo después preparamos las mochilas para comenzar la jornada.

La etapa comienza en el amplio camino de tierra que sigue a la izquierda del refugio entre los lagos de Barbs y Munyidera, para subir rápidamente al Port de Ratera, a poco más de 2600 metros de altitud. A medida que avanzamos y vamos ganando altitud, empiezan a surgir bocados de nieve que atravesamos, siempre que sea posible, o rodear, por seguridad, cuando sea necesario. Las panorámicas detrás de nosotros son magníficas, los lagos que acabamos de atravesar resuenan con los primeros rayos de sol del día.

Ya en lo alto del Port de Ratera, seguimos la GR211-4, que sigue por nuestra derecha hacia el valle que forma el circo de Saboredo, pintado de espléndidos lagos de todos los tamaños y formas: Lago de Naut; Mayor de Saboredo y Deth Miei. Después de pasar este último alcanzamos el Refugio de Saboredo, siendo uno de los cuatro refugios donde no pernoctamos, apenas hicimos una pequeña pausa para relajar y "sellar el forfait" de Carros de Foc.

La etapa continúa en dirección a Col de Sendrosa, atravesamos el Lago de Baish y empezamos a subir, progresando por camino de pie puesto y alguna roca hasta el canal que nos lleva al canto de Sendrosa. Ya en lo alto, y como es previsible, el camino comienza a bajar fuertemente, venciéndose a pendiente rápidamente. A medida que vamos perdiendo altitud la vegetación comienza a marcar presencia, convirtiendo el paisaje en un escenario digno de postal. En el horizonte comienza a surgir un hermoso lago, el Lago de Cloto de Baish, seguimos bajando hacia el lago, aprovechando su margen para hacer la pausa para el almuerzo, apreciando la espléndida belleza natural del momento.

Ya de estómagos acogedores retomamos el sendero que sube levemente hasta la represa del Lago Mayor de Colomèrs a ​​la que atravesamos hacia la margen contraria, donde el riel bordea el lago y nos lleva hasta el Refugio de Colomèrs, lugar de pernocta de esta jornada.

FICHA TÉCNICA (ETAPA 3/5)

Realización: 4 de julio de 2018
Recorrido: Refugio de las Puertas - Port de Ratera - Refugio de Saboredo - Coll de Sendrosa - Refugio de Colomèrs
Distancia: 11,2 km
Acumulado negativo: 965m
Pernocta: Refugio de Colomèrs

ETAPA 1/5
PLANET DE AIGUESTORTES (1810m) - REFUGIO DE COLOMINA (2420m)

ETAPA 2/5
REFUGIO DE COLOMINA (2420m) - REFUGIO D`AMITAGES (2310m)

PASO 3/5

ETAPA 4/5
REFUGIO DE COLOMERS (2310m) - REFUGIO DE VENTOSA I CALVELL (2220m)

ETAPA 5/5
REFUGIO DE VENTOSA I CALVELL (2220m) - PLANELL DE AIGÜESTORTES (1810m)

TRILLA COMPLETA
COCHES DE FOC OPEN EN 5 ETAPAS DESDE PLANELL DE AIGÜESTORTES

Página oficial de coches Foc abierta: www.carrosdefoc.com

Si tiene gusto de nuestras pistas añada su evaluación al final de la página.
Gracias por su comentario y evaluación.

Si te gusta las rutas, haz tu propia valoración al final de la página.
Gracias por tu comentario y valoración.

Si usted tiene gusto de ellos, deje su propia revisión en el extremo de la página.
Gracias por su comentario y revisión.

El equipo Caminantes

www.facebook.com/caminhantes.pt

3ºDIA (REF. D`AMITGES - REF. COLOMÈRS)

ESTANY DELS BARBS

4 comentaris

• Foto de DiogoPmoreira

DiogoPmoreira 26/07/2018

Tiveram dificuldade com a neve?

• Foto de Caminhantes

Caminhantes 26/07/2018

Olá mktHiker
    A neve foi facilmente ultrapassada, só no Coll de Tumeneia e de Contraix é que foi necessário ter mais cuidado porque não tinhamos crampons.
    Obrigado mktHiker por comentar a nossa trilha.

• Helder Cabedal 29/07/2019

Olá caminhantes! Gostava de fazer o vosso trilho, mas estou a pensar pernoitar (algumas noites) em tendas. Sabes-me dizer se é possível só jantar nos refúgios? Cumprimentos

• Foto de Caminhantes

Caminhantes 29/07/2019

Olá Helder Cabedal!
    Normalmente é possível só jantar nos refúgios, convém chegar cedo para marcar ou reservar com antecedência.
    Boa atividade!

Si vols, pots o aquesta ruta.