Temps  una hora 10 minuts

Coordenades 189

Data de pujada 15 / de setembre / 2016

Data de realització de setembre 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
978 m
798 m
0
0,5
1,1
2,12 km

Vista 13509 vegades, descarregada 519 vegades

a prop de el Prat de Sant Julià, Catalunya (España)

Visitar la Roca Foradada desde Cantonigròs es cuestión de veinte minutos desde el coche. Aparcamos junto al cuidado campo de fútbol del pueblo y descendemos por una pista ancha (indicado en el suelo marcas amarillas) sin problemas hasta el torrente de la Rotllada. El camino baja serpenteante en la parte final y aunque va aumentando el desnivel no supone ninguna dificultad. Algunos tramos disponen de barandillas para evitar una inoportuna mala caída.

En verano es una zona bastante concurrida, con lo que antes de llegar ya oiremos amplificados por la misma forma del torrente el jolgorio propio de las zonas de baño. Lo bonito del lugar es que los árboles esconden lo mejor hasta el final y sólo una vez que llegamos junto al agua podemos contemplar todo el escenario al completo.

La cascada al frente, La Roca Foradada a la izquierda y las altas paredes que envuelven la gorga rodeándonos, conforman un sitio fresquito y recogido en verano. Si nos apetece explorar un poco el lugar podemos continuar la excursión hasta lo alto de la cascada. Para llegar cruzamos la Roca Foradada y subimos por la parte oculta hasta salir al lecho del torrente. Desde aquí podemos contemplar la caída de agua (hay equipaciones para rapelar) y caminar por el lecho de roca maciza de la riera.

En definitiva la Roca Foradada es un buen sitio para pasar una calurosa tarde de verano y deleitarnos los sentidos mientras nos damos un chapuzón. Ni que decir que los más pequeños serán los que más lo disfrutarán.
Camino
Cami
Cami
Foradada
Foradada
Parking

4 comentaris

  • Foto de manel 1

    manel 1 05/03/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    gracies per la ruta

  • Foto de nach_bcn

    nach_bcn 28/04/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Un sitio precioso
    Esta ruta es muy top. Primero, tienes aparcamiento gratuito al lado del campo de fútbol de cantonigros. Segundo es que la ruta no es larga, se puede hacer con niños y perros. Tercero. No tiene dificultad, pero hay que ir con calma ya que el camino tiene roca suelta, aunque asequible. Por último la cascada. Un lugar precioso siempre y cuando no haya mucha gente, claro.

    Yo realicé la ruta en abril, después de días de lluvias y entre semana. Espectacular, nos cruzamos 4 personas y pude disfrutarla a mi antojo

  • Foto de Bann99

    Bann99 27/05/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Mucha aglomeración de gente, más vale ir pronto para apreciar su encanto.

  • Foto de guillaumecollet

    guillaumecollet 30/03/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Muchas gracias por la información.
    Nos ha permitido en un mismo día hacer 2 rutas completando la primera desde Cantonigròs.

Si vols, pots o aquesta ruta.