Coordenades 1763

Data de pujada 5 / de febrer / 2015

Data de realització de febrer 2015

-
-
854 m
348 m
0
4,6
9,2
18,32 km

Vista 3580 vegades, descarregada 132 vegades

a prop de Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

Magnífica ruta por una zona no demasiado transitada de las estribaciones orientales del Montseny.
La ruta se inicia en el pueblo de Cânoves i Samalús y lentamente va ascendiendo y ganando altura . Pasaremos a la misma salida del pueblo por un desvío a mano derecha que nos indica un PR que transita por el margen de la riera de Cànoves .Se puede ir por ahí ya que va al mismo lugar , ( aparcamiento del pantano ) pero hemos optado por ir por la carretera y volver por ese camino .
Llegamos al pantano y después de unas fotos seguimos . ( como se ve en el track ,hemos subido por la derecha , pero ese no es el camino adecuado por lo que hemos vuelto atras, y desde el mismo pantano seguios recto bordeando el mismo por la derecha . Pasado el pantano encontramos una bifurcacion en la que nos indica hacia Vallfornés o castanyer d'en Cuch. Tomamos a la derecha en dirección al castanyer.Seguiremos subiendo por la riba del riachuelo del Sot de Can Cuch, llegaremos hasta el mismísimo castanyer .
Es éste un ejemplar único de castaño por su edad y por su tamaño , decir que es el castaño mas grande de España y en Europa solo lo supera un ejemplar italiano que según nos contaron es de doble tronco .No obstante el castaño de Can Cuch está en serio peligro ya que es mucha la presión que tiene que aguantar debido a la cantidad de gente que lo visita y sube por sus ramas , además todo el lecho que le rodea está tan compactado ( por el mismo motivo ) que sus raices no pueden desarroyarse como deberían , umpidiendo así que las floraciones primaverales no sean las óptimas . En definitiva es un ser vivo que hay que mimar ya que lo tenemos ahí desde 1300 ahí es nada , creo que tenemos ese deber .Despues de visitar el castaño , seguimos subiendo hasta el restaurante que hay un poco mas arriba " Casa del Bosc" donde hicimos parada ,ya que el tiempo era verdaderamente frio y estaba nevando y aprovechamos para degustar algunos platos "geniales " .
Desde allí iniciamos la bajada pasando por algunas masías y por la ermita de Sant Salvador de Terrades y ahora si , tomamos el desvío del PR , que nos llevará por la reibera de la riera de Canoves ,pasando por las ruinas del castillo hasta llegar al pueblo.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.