Coordenades 1927

3,4
6,9

Vista 335 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Una mañana mas visitamos Montserrat dispuestos a pasar un buen rato de grimpades por dos canales, la de sant jeroni (que ya la subimos en otra ocasión) y la del pou del gat, no sin antes subir a l’elefant.

Dejamos los coches en el aparcamiento de “santa cecilia” y nos disponemos a subir la canal de “sant jeroni”(acordaros que aquí la señal de GPS es casi inexistente, así que mas vale que lo apaguéis, es un gasto de batería inútil, además subir la canal no tiene perdida seguir las marcas rojas y al llegar a la altura de una piedra grande os desviáis por el sendero hacia la izquierda, seguir canal arriba os llevaría a la vía ferrata “la teresina”) ya la subimos en otra ocasión, y ya la conocíamos, aun así los 45/50 min de subida no te los quita nadie (por lo menos a nosotros), seguimos las marcas rojas hasta llegar a la bifurcación para ir a sant jeroni o al mirador del moro, nosotros hicimos el mirador y después “sant jeroni”.

Dejamos “sant jeroni” y iniciamos la bajada por el “cami dels francessos” para desviarnos de el poco mas adelante (este tramo también lo hicimos en la anterior ruta, atención al waipoint “ojo“ indica a la altura que tendréis que abandonar el “cami dels francessos) en esta ocasión no visitaremos las ermitas pues ya las visitamos en la anterior y queríamos ganar tiempo, pues todavía nos quedaba una buena aventura por delante; siguiendo el camino llegaremos al punto donde tendremos que desviarnos de el para iniciar la subida a “l’elefant” decir que esta “grimpada” no es nada fácil, hay pasos expuestos y al final tenemos que pasar una grieta bastante estrecha en la cual tendremos que hacer malabarismos para pasar a través de ella, para llegar a lo mas alto de “l’elefant”. Ahora toca bajar por el mismo sitio, y si la subida a sido difícil la bajada no va a ser menos… si hacéis la subida, tomaros con mucha calma la bajada, un traspié podría ser muy peligroso, así que, despacito y con mucho cuidado!!

De vuelta al camino, pasaremos por las ermitas de “sant salvador” y la “trinitat” hasta llegar a la “santa creu” y enlazar ya con el “cami antic” que nos lleva hasta el monasterio.

Ahora cogeremos el “cami dels degotalls” hasta la bifurcación que nos llevará a subir la “canal del pou del gat” la mas sencilla, pero después de 6 horas, la canal se hizo larga… aún asi la subimos como unos campeones!!

Finalizamos la ruta por el “cami de l’arrel” (que es donde te lleva la canal) hasta “santa cecilia”

En resumen; ruta variada y muy aventurera, la calificaremos como difícil, por las “grimpades” ya que no son fáciles (sobre todo la subida/bajada a l’elefant) por el tiempo (casi 7 horas..) y por el esfuerzo fisico, que creo que es obvio.

PD: Creo que no hace falta decir (aún así lo decimos) que si tenéis vértigo os abstengáis de hacer esta ruta.

Canal de Sant Jeroni

Sant Salvador

Santa Creu

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.