Temps  2 hores 45 minuts

Coordenades 938

Data de pujada 10 / de maig / 2015

Data de realització de maig 2015

-
-
858 m
649 m
0
2,2
4,4
8,81 km

Vista 1026 vegades, descarregada 39 vegades

a prop de La Bermeja, Murcia (España)

COMO LLEGAR: Si vamos por la autovía hacia Caravaca de la Cruz, tomamos la salida 33 dirección Calasparra, una vez llegamos al cruce que nos indica calasparra Izquierda y Ricote recto ... seguimos rectos hacia Ricote, después de unas largas rectas y camino estrecho llegamos a un cruce donde pone a la derecha Ricote 17 Km ... cogemos este camino y en unos 5 km veremos otro cruce a la derecha que pone La Bermeja 2 Km ... cogemos este camino y seguimos hasta el final del camino donde están las últimas viviendas y comienza la Sierra de Ricote.
Aquí podemos tomar 2 decisiones, dejar el vehículo aquí y comenzar la ruta desde las últimas casas ó continuar 300 metros por camino de tierra y dejar el vehículo en una explanada que hay a la derecha más adelante (opción que elegí yo).

RUTA:
Dejamos el vehículo en la explanada que he dicho, justo en el cruce de pistas que nos lleva a nuesta ruta (cogemos la pista frente al aparcamiento, hay un cartel de prohibido el paso y 2 postes con cadena).
El inicio es suave para ir calentando músculos, tendremos a la vista la garita forestal (a nuestra izquierda), justo cuando llevamos 1,1 km cogemos a la derecha la Cañada de Priego (no está marcado, solo vemos una placa metálica amarilla y blanca) al principio parace no haber senda pero si la hay (avanzamos pocos metros y vemos la senda), el inicio de la Cañada de Priego la senda está poco marcada pero enseguida se convierte en una buena senda bien marcada hasta que enlaza con la pista forestal (km.3,4), Aquí giramos a la izquierda por una buena pista forestal dirección garita forestal durante 2,1 km.
En el km 5,5 sale a nuestra izquierda una senda (hay un cartel de prohibido el paso a vehículos a motor) muy bien definida y en perfecto estado que nos llevará en bajada continua hasta un cruce de sendas (derecha se sube a la garita forestal e izquierda baja a la pista forestal que nos deja 200 metros más adelante de la entrada a Cañada de Priego).
Al llegar al final de la senda giramos a la izquierda y sin abandonar la pista en 1,3 km. llegamos al vehículo.
Inicio
Pista izquierda

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.