Temps  3 hores 46 minuts

Coordenades 1211

Data de pujada 29 / de març / 2014

Data de realització de març 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
328 m
81 m
0
3,7
7,4
14,88 km

Vista 6027 vegades, descarregada 191 vegades

a prop de la Rabassada, Catalunya (España)

Ruta por el "parc natural de collserola" visitaremos diversos puntos de interés por esta parte del parque como: "la font nova" y la "font vella" también "Can cata" y su reserva natural y "Can coll" por si apetece hacer un alto en el camino.

Comenzamos al lado del asador "casa juaco" de hecho dejaremos la BV-1415 justo donde esta el cruce que nos indica la dirección hacia dicho asador,dejaremos el coche al lado de la pista.

Tomamos en dirección al asador antes mencionado para así dirigirnos hacia "Can cata",nos toparemos de bruces con una puerta de malla metálica que nos barra el paso con un cartel que pone:reserva ecologica privada,prohibit el pas a persones y bicicletes... seguimos unos 100m y podremos entrar en dicha reserva desviandonos del camino a traves de un sendero,por dicho sendero saldremos a la parte trasera de dicha puerta que antes nos prohibía el paso... no entendemos estas cosas,te prohiben el paso por un sitio y puedes entrar por otro...en fin,esto de poner puertas y prohibiciones en plena montaña nos pone de muy mal humor! si es a coches, aún lo puedo entender; pero a bicicletas y senderistas?? venga hombre!!

Caminamos a través de esta reserva natural,y gozaremos de una tranquilidad absoluta y de un precioso entorno pués era miercoles y no había practicamente nadie; llegamos a la "Font nova" y nos quedamos encantados... dispone de un anfiteatro y una mesa larga de piedra, todo el conjunto combinado con el entorno es una auténtica maravilla.

Ahora la "fon vella" no tan expectacular como lo anterior pero también con su encanto; seguiremos camino y llegamos a "Can coll",dispone de barbacoas y un restaurante,sitio ideal para hacer un alto en el camino.

Dejamos "Can coll" y camino hacia el "Turo de can cerda" desde el tendremos unas vistas esplendidas de la Mola y montserrat.

Desde el "Turo de can cerda" bajamos por un sendero poco transitado que discurre por debajo del tendido eléctrico,hay que ir con cuidado,el desnivel en negativo es fuerte y podemos resbalar,una vez dejemos el sendero haremos una visita a la "font dels caçadors"

Los últimos km los haremos por un sendero,cuando lleguemos al final,volveremos a salir a la pista que nos llevará de vuelta al coche.

Salud y bones cames!



Waypoint

Can Catà

Can Catà
Waypoint

Can Coll

Waypoint

Casa juaco

Camino
Waypoint

Desviament corriol 'electric'

Desviament corriol "electric"
font

Font d'en Güell (o dels Caçadors)

Font d'en Güell (o dels Caçadors)
Waypoint

Font de Can Cerdà

font

Font Nova - Anfiteatro

Font Nova - Anfiteatro
font

Font Vella

Font Vella
Mina

Mina??

Camino
cim

Turó de Can Cerdà

Turó de Can Cerdà
Waypoint

Vèrtex Geodèsic

Vèrtex Geodèsic

5 comentaris

  • Foto de lluishc

    lluishc 01/06/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Fantàstica!

  • Foto de imladris

    imladris 01/06/2015

    Gracies per el teu comentari y valoració lluishc

  • Foto de Guillemalt

    Guillemalt 29/10/2016

    Te bona pinta, demà anirem a fer-la, Gràcies per compartir sortides per la serra.

  • Foto de imladris

    imladris 31/10/2016

    Es una ruta magnífica, espero que t'hagi agradat!

  • Foto de Guillemalt

    Guillemalt 02/11/2016

    El passat Dissabte la vam fer... molt maca, van fer-la un xic diferent... vam suprimir el troset d'arribar a Can Coll, pero la resta igual, si fá o no fá.
    El tros del "Tendido electrico" está molt enbarbusat actualment.. es té que fer una mica a la brava.... intentar anar per la dreta del tros desbroçat per sota les linies dels cables i uns 30 metres passat la torre electrica, ja torbarem el camí per arribar a baix.
    Molt interesant, per fer-la un matí per agafar gana.

Si vols, pots o aquesta ruta.